Miriam, "mi madre solo quería protegerme"

Miriam, tengo 21 años y en unos días mi madre entrará en la cárcel por protegerme de mi padre maltratador.

Sociedad - Igualdad 14/05/2022 Redacción

La lucha de mi madre, María Salmerón, viene de lejos. Hace casi 20 años, cuando yo solo tenía unos meses, mi madre decidió separarse de mi padre quien la maltrataba física, emocional y sexualmente. Yo era muy pequeña y no me daba cuenta pero crecí con miedo hacia mi padre quien jamás mostró interés ni cariño por mi. Cuando vivía con él no podía ir a los cumpleaños de mis amigos, hablar con mi madre, ir al médico de toda la vida, me vigilaba hasta cuando jugaba con el ordenador… Ver a mi padre se convirtió en una tortura y por eso mi madre respetó mi decisión de no verle.

Ahora, ella va a entrar a la cárcel por evitar que yo viera a su maltratador y no te imaginas la impotencia que siento. Lo único que ha hecho mi madre toda su vida es cuidarme y quererme lo mejor que ha podido. Sin ella, mi vida podría haber corrido aún más peligro pero gracias a su protección estoy aquí para contarlo.

Hace unos días la ministra de Justicia, Pilar Llop, denegó el cuarto indulto a mi madre. jose angel, no podemos permitirlo. Si de verdad las supervivientes de violencia machista y vicaria importamos, estarás de acuerdo en que esto es una gran injusticia y un desprecio absoluto hacia nuestras vidas.

A mi madre la detuvieron por primera vez delante de mí cuando yo tenía 12 años. ¿En serio alguien piensa que esto es proteger a la infancia? Ya que la persecución institucional hacia mi madre no me ha dejado vivir una vida normal, por lo menos pido su indulto INMEDIATO y que termine de una vez esta pesadilla.

Estoy decida a luchar hasta conseguirlo por mí, por mi madre pero también por todas las mujeres y niñas que sufren violencia machista y vicaria. Pero nosotras solas no podemos hacerlo. Te necesitamos, jose angel. Por eso quiero pedirte que firmes y compartas la petición para pedir el indulto inmediato de mi madre, María Salmerón, condenada injustamente por defenderme de mi padre maltratador.

Si quieres apoyar a Míriam firma Aqui

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.