Nuevas ayudas de la Diputación para asociaciones de Albacete

Las asociaciones y colectivos sociosanitarios de Albacete dispondrán a partir de este viernes, 22 de abril, de una nueva convocatoria de ayudas de la Diputación

Albacete - Asociaciones 23/04/2022 Albacete al día Albacete al día
menores-ucranianos-evacuados-madres-abuelas_1_621x621
menores-ucranianos-evacuados-madres-abuelas_1_621x621

Las asociaciones y colectivos sociosanitarios de Albacete dispondrán a partir de este viernes, 22 de abril, de una nueva convocatoria de ayudas de la Diputación, con una partida de 383.000 euros.

Será a través de dos líneas a las que se podrá acceder por concurrencia competitiva, con el objetivo de que las asociaciones puedan obtener estas ayudas en igualdad de oportunidades.

"Siguen siendo necesarios los convenios, pero creemos que así se democratiza el acceso", ha apuntado el presidente de la institución provincial, Santiago Cabañero.

La primera convocatoria estará dotada con 283.000 euros, destinados a los propios colectivos, y la segunda contará con 100.000 euros para financiar los diferentes proyectos de integración social.

Una cuestión técnica que se ha introducido este año a petición de las propias entidades.

Las solicitudes serán evaluadas por una comisión técnica, que las calificará con un máximo de 100 puntos.

Según ha explicado la diputada de Servicios Sociales, Juani García, habrá tres grandes grupos; uno para proyectos de asociaciones que prestan servicios durante todo el año, como por ejemplo los centros de día, otro para proyectos de carácter temporal, y un último grupo para financiar actividades puntuales.

Se premiará a aquellas entidades que favorezcan la accesibilidad de las personas que viven en pequeños municipios, así como los proyectos que incorporen la perspectiva de género.

"Vamos a favorecer a aquellas asociaciones que quieran acercarse a los pueblos rurales, ya que creemos que es una manera de evitar la despoblación. También lo haremos con las que incorporen la perspectiva de género, que este año se puntuará con 15 puntos, ya que pensamos que es necesario que aparezca", ha detallado García.

MILLÓN Y MEDIO DE EUROS PARA EL TEJIDO ASOCIATIVO

Estas nuevas partidas se suman a los 20 convenios que la Diputación ya ha firmado con diferentes colectivos de la provincia.

Así, se han aprobado cuatro nuevos convenios con Comisiones Obreras, para el asesoramiento de inmigrantes en asentamientos, con la Gerencia de Atención Integrada de Albacete (GAI), para un nuevo premio de investigación, con la Universidad de Castilla-La Mancha, para un proyecto de municipios cardiovasculares, y un cuarto con el Banco de Alimentos.

Igualmente, se amplían las líneas de cuatro convenios más, concretamente el firmado con Cáritas, que pasa de 170.000 euros a 200.000, el de Cruz Roja, con 40.000 euros más para atender y acompañar a mujeres maltratadas y sus hijos en zonas rurales, el de Amiab, que asciende también a 40.000 euros, y el del Colegio de Farmacéuticos, que dobla su cuantía hasta los 70.000 euros.

"En total, esta casa destina algo más de un millón de euros que, sumados a esta partida, suponen un millón y medio de euros para ayudar a colectivos sociales que trabajan dentro de la provincia de Albacete", ha destacado Cabañero.

"Son cifras muy importantes, no todas las diputaciones pueden decir lo mismo, destinar un millón y medio de euros para apoyar a colectivos, eso es tener alma, creer en las personas, en su integración y en la igualdad de oportunidades", ha celebrado García, que ha concluido animando a todo el tejido asociativo a solicitar estas ayudas, que se publicarán mañana en el Boletín Oficial de la Provincia y que estarán disponibles durante un plazo de 20 días.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.