El coronavirus también les sirve a los pícaros y pillos

Pánico y miedo empieza a apoderarse de la población y entre esa sensación de histeria colectiva actúan los pillos y pícaros.

Albacete - Denuncias públicas 11/03/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Cruz Roja alerta de falsos voluntarios para hacer la prueba del coronavirus

La alarma generada por el brote del Coronavirus de Wuhan está sirviendo para que algunas personas aprovechen la situación para entrar en los domicilios de personas vulnerables con intención de 'fichar' lo que hay dentro, pedir dinero o simplemente forzar la entrada para robar.

Tal es así que la Cruz Roja se ha visto obligada a salir al paso de esta crisis, y advertir a través de sus redes sociales oficiales sobre el bulo de falsos voluntarios de la ONG que recorren viviendas para realizar a sus huéspedes las pruebas del coronavirus. Cruz Roja asegura que es un bulo y que no está llevando a cabo ninguna campaña en este sentido.

No, no estamos llamando a las puertas de las casas para hacer las pruebas del coronavirus”, dice tajante la Cruz Roja en un tuit. 

Más bulos

Precisamente, el último bulo conocido ha sido transmitido por Whatsapp a través de un perfil suplantando la identidad el Ministerio de Sanidad y ya ha sido denunciado por la Guardia Civil. Esta información falsa coincide en el tiempo con el aumento de los casos positivos del virus en España y el crecimiento de una histeria social que ha llevado hasta el punto de agotar las mascarillas.

Así, a través del perfil en Twitter del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil se ha alertado de un mensaje de Whatsapp enviado desde un perfil que se hace pasar por el Ministerio de Sanidad. "#NiCaso a este mensaje que circula por #Whatsapp. Suplantan al Ministerio de Sanidad @sanidadgob para dar supuestas “recomendaciones” contra el #coronavirus #COVID19 y un enlace para venderte mascarillas", explica este departamento del cuerpo de seguridad en un tuit.

Tomado de redacción medica

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.