Podemos dice al PSOE que no puede defender los derechos de Ucrania violando los del pueblo saharaui

Política 26/03/2022 Redaccion/servimedia

La portavoz de Podemos, Isa Serra, criticó duramente este sábado el “giro histórico” del Gobierno respecto de la descolonización del Sahara Occiental y afirmó que la parte socialista del Ejecutivo “no tiene legitimidad para defender los derechos del pueblo ucraniano, mientras vulneras los derechos del pueblo sahaui”.

 

La decisión del Gobierno, dijo, supone un “giro histórico” respecto a la posición tradicional de España y a lo contenido en los programas electorales del PSOE y las resoluciones de ONU. Por eso, consideró “inadmisible e injustificable” este cambio porque “la sociedad española tiene un compromiso con el pueblo saharaui”.

Para la portavoz de Podemos, que participó en una manifestación a favor del pueblo saharaui “es muy grave ponerse del lado del ocupante, de quien vulnera los derechos humanos en contra de las sentencias del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de ONU y defendiendo la ley del más fuerte”.

En consecuencia, denunció, que la parte socialista del Gobierno “no tiene legitimidad para defender los derechos del pueblo ucraniano mientras vulnera los derechos del pueblo saharaui”.

Por su parte, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, explicó que su presencia en la protesta es para mostrar nuestra solidaridad con el pueblo saharaui y “reiterar que estamos alineados con legalidad internacional y con las resoluciones de Naciones Unidas que hablan de la libre determinación del pueblo saharaui, de una solución pactada con las partes que tenga en cuenta la libre libertad del pueblo saharaui”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.