Crisis Within the Syrian Opposition due to Former Qatari Minister

Actualidad - Internacional 14/03/2022 Redacción

Tras las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y ex primer ministro qatarí, Hamad bin Jabr al-Thani, en las que afirmaba que la mayoría de la oposición siria estaba presente en aras de los negocios y el poder, la comunidad opositora asistió a un silencio sospechoso que llevaba mucho a confirmar las palabras del ministro qatarí.

La única figura que se encontraba entre los partidos de la oposición en la escena política siria en la época anterior a 2013 es Samir Nashar, que habló en su página de Facebook más de una vez, la última de ellas el sábado.

"No es importante que el doctor Burhan Ghalioun defienda a la oposición acusando al ministro qatarí de que estamos infiltrados por el régimen sirio", dijo Nashar.

Nashar se abstuvo de hacer declaraciones a al-Hal Net. Tampoco recibimos ninguna respuesta de Ahmed Ramadan, antiguo miembro de la oficina ejecutiva del Consejo Nacional Sirio de la oposición antes de 2013. Es una de las figuras a las que se refiere indirectamente el ex primer ministro qatarí, Hamad bin Jassim.

Samir Nashar dijo en su página de Facebook: "Qatar ha querido desde entonces confiscar la decisión nacional siria independiente e imponer la tutela sobre las fuerzas de la oposición y la revolución. Esto es lo que hizo también para formar la coalición e imponer al jeque Moaz al-Jatib como presidente y a Mustafa al-Sabbagh como secretario general. Más adelante trataré de aclarar lo que ocurrió en esa reunión entre los miembros de la Oficina Ejecutiva del Consejo Nacional Sirio y el Ministro de Asuntos Exteriores de Qatar, que se celebró a mediados de febrero de 2012."

Mientras que el escritor y periodista sirio Firas Allawi declaró a al-Hal net: "Creo que las declaraciones del jeque Hamad, aunque contengan algún tipo de verdad y hable con mucha franqueza, contenían sin embargo un tono de exoneración para una etapa en la que él era el supervisor más destacado. "

"Me refiero a generalizar sus declaraciones utilizando excepciones, pero al sugerir que la oposición siria fue un fracaso hasta este punto, este discurso lo condena principalmente, teniendo en cuenta que fue uno de los supervisores o arquitectos de la formación de esta oposición", dijo Alaui. 

"Se suponía que iba a haber una respuesta oficial de la Coalición Nacional de la oposición, pero sabemos que esta coalición no tiene la decisión completa por sí misma, y ya hay divisiones dentro de la propia coalición, de diferentes corrientes, incluidas las apoyadas por Qatar, así que no he respondido", dijo.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.