Algunos países avisan de retirar sus tropas de la OTAN si crece la tensión y culpa a EEUU de una nueva "peligrosa dinámica"

Es el caso de Croacia que ya avisa que puede retirar a sus tropas

Actualidad - Internacional 05/03/2022 Redacción

El presidente de Croacia, Zoran Milanovic, ha adelantado este martes que mandará retirar "hasta el último soldado croata" presente en las fuerzas de la OTAN si continúan creciendo las tensiones entre Rusia y Ucrania y ha responsabilizado a Estados Unidos de estar detrás de esta "peligrosa dinámica".

 "Como comandante en jefe del Ejército croata, he estado siguiendo de cerca las declaraciones que indican que la OTAN, no un país, ni Estados Unidos, está aumentando su presencia y enviando algunos barcos de reconocimiento. No tenemos y no tendremos nada que ver con eso, lo garantizo", ha dicho el presidente Milanovic.

 "Croacia no enviará tropas en caso de una escalada. Al contrario, llamará a todas las tropas, hasta el último soldado croata y no tiene nada que ver con Ucrania, o Rusia, tiene que ver con la dinámica de la política interna de Estados Unidos", ha dicho Milanovic en declaraciones a la cadena pública Hrvatska.

Milanovic ha señalado directamente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de ser responsable de esta "peligrosa" dinámica. "En lo que respecta a las relaciones y temas de seguridad internacional, veo inconsistencias y, de hecho, un comportamiento peligroso. Estos eventos tienen lugar en el vestíbulo de Moscú", ha dicho.

 El presidente croata también ha censurado la postura adoptada por algunos de los miembros del Gobierno, como el ministro de Asuntos Exteriores,

Gordan Grlic-Radman; el de Defensa, Mario Banozic; o el propio primer ministro, Andrej Plenkovic, quien puede "amenazar a Rusia tanto como quiera", pero "Croacia debería huir de esto como del fuego".

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.