Que paguen más los ricos. la propuesta fiscal de Podemos que Montero tacha de “inoportuna"

Se reafirma tanto en su contenido como en el derecho del partido a formularla como socio de Gobierno

Economía - Empresas 09/02/2022 Redaccion/servimedia
M1-A1-2833203-1
El acto de Podemos ayer en el auditorio del Museo Reina Sofía | Foto: Servimedia

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, reivindicó este miércoles la propuesta de reforma fiscal que la de Hacienda, María Jesús Montero, tachó de “inoportuna”; para la líder de Podemos, que defendió el derecho de este socio de gobierno a realizarla, lo “inoportuno” es que los trabajadores y las pymes paguen proporcionalmente el doble de impuestos que las grandes empresas.

En declaraciones en VIllaquilambre (León), donde participó en un acto de la campaña de las elecciones del próximo domingo en Castilla y León, Belarra contestó así a unas palabras de Montero en una entrevista en TVE en las que calificó de “inoportuna” la irrupción de Podemos con esta propuesta de reforma fiscal cuando está previsto que el comité de expertos compuesto por Hacienda presente su informe sobre la materia a finales de mes.

“Lo que me parece enormemente inoportuno es que en nuestro país, en plena recuperación económica, todavía los trabajadores y trabajadoras y las pequeñas y medianas empresas paguen el doble de impuestos que las grandes empresas. Eso es una enorme injusticia, eso sí que es absolutamente inoportuno y urgente”, enjuició la secretaria general de Podemos.

Además, Belarra apuntó que, ante esta injusticia, “es urgente que todos hagamos parte del debate sobre la reforma fiscal”, y agregó: “Quiero recordar que somos un Gobierno de coalición y por tanto los dos socios tienen que participar de los debates centrales, igual que en materia presupuestaria”. 

“Lo que estamos haciendo es poner encima de la mesa una propuesta que lo que hace es concretar el acuerdo de gobierno, que recoge la reforma fiscal, de una manera que sea verdaderamente ambiciosa”, remató la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Podemos organizó ayer un acto en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid en el que Belarra; la ministra de Igualdad, Irene Montero, y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, entre otros, defendieron un impuesto a las grandes fortunas como preámbulo a la proposición no de ley en el mismo sentido que Unidas Podemos hará debatir el próximo martes en el Congreso de los Diputados. 

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ya se desmarcó ayer de dicha propuesta en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, pero Montero fue mucho más rotunda esta mañana al tacharla de "inoportuna" cuando el comité de expertos está ultimando sus conclusiones

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.