Las tarifas de telefonía arrancan 2024 con subidas de Movistar y Vodafone

Economía - Empresas 30/12/2023 Albacete al día Albacete al día
A1-4194250-1
Espectador ve televisión mientras usa un móvil | Foto de 123rf/seventyfour74

Los operadores de telefonía empezarán 2024 con una revisión al alza de tarifas por parte de Movistar y Vodafone, a la que previsiblemente seguirán otras compañías en los primeros meses del año.

Movistar elevará sus precios a partir del 15 de enero una media del 3,1%, por debajo del 6,8% de subida que aplicó en el comienzo del 2023.

El encarecimiento de la primera marca de Telefónica oscilará entre uno y tres euros mensuales y afectará a todas sus tarifas de conectividad, tanto las combinadas de fibra y móvil como a las de fibra y móvil por separado.

En los paquetes convergentes, por ejemplo, el repunte se reflejará en que miMovistar Max pasará de costar 57,90 a 59,90 euros, y miMovistar Ilimitado x4, de 120,90 euros a 123,90. En las tarifas no convergentes, la subida estará en torno a los 2 euros.

Movistar Plus+ costará 12 euros, uno más, y el establecimiento de llamada de líneas móviles de pago por uso, diez céntimos más.

Del incremento de Movistar a partir del 15 de enero estarán exentos quienes estén aprovechando alguna promoción, que seguirán disfrutándola bajo las mismas condiciones hasta que finalice. Así lo ha transmitido la compañía en una comunicación a los clientes, en la que enmarca la subida en su intención de seguir ofreciendo “una conectividad superior, con mayor calidad y cobertura, invirtiendo en la red de fibra y 5G+ más robusta de España”.

SUBIDA DEL IPC

Por su parte, Vodafone vuelve a referenciar este año su revisión de las facturas con la subida del IPC, como hizo en 2023, y subirá a lo largo de este primer trimestre de media 1,64 euros, en línea con la inflación promedio anual (4,38%) calculada desde octubre de 2022 hasta el pasado septiembre.

La operadora ha informado a los clientes en una comunicación que sube precios por "el aumento continuado de los precios de la energía, costes, servicios y proveedores que ha generado un impacto en el negocio en un contexto de mercado deflacionario". También se busca hacer frente al incremento de las inversiones para impulsar el despliegue de redes de última generación 5G y el crecimiento exponencial del tráfico de datos.

La actualización de precios se traducirá en que los clientes que tengan contratado un plan de móvil de la oferta actualmente comercializada verán incrementado su precio mensual 0,8 euros de media (IVA incluido), y los que cuenten con planes convergentes 2,5 euros de media (IVA incluido).

CLIENTES VULNERABLES

Esta medida excluye a los clientes vulnerables que tengan contratadas las tarifas sociales de la operadora y a los clientes de Lowi.

Orange subió sus precios en 2023 en el mes de marzo, y hasta la fecha no ha revelado sus intenciones para 2024. MásMóvil tampoco ha enseñado sus cartas al cierre de este año.

Por su parte, DIGI inicia el nuevo curso con la estrategia no solo de no subir precios, sino que en su última revisión de tarifas de comienzos de este diciembre apostó por una bajada en algunas. Además, en su última revisión de precios de comienzos de este diciembre apostó por una bajada en algunas modalidades, según explica a Servimedia un portavoz de la ‘teleco’.

Así, en telefonía móvil, la opción DIGI Limitado de 50 gigas se ha abaratado de 15 euros a 13 con un aumento de datos a 100 gigas. En el caso de la tarifa de 100 gigas, se ha bajado de 20 euros a 16, y se pasa a disfrutar de 200 gigas.

(SERVIMEDIA)

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.