El conflicto de Ucrania puede hacer que Rusia vete la importación de frutas y carnes procedentes de España

Economía - Empleo 26/01/2022 Redacción /servimedia

El secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Fernando Miranda, mostró este miércoles su “preocupación” ante la escalada del conflicto en Ucrania, y deseó que “se resuelva de la manera diplomática que mejor corresponda” para que no se vaya “más allá” del veto ruso impuesto en 2014 a productos frescos procedentes de la Unión Europea y otras regiones.

Así lo indicó Miranda en la presentación del informe ‘La contribución de la industria de alimentación y bebidas a la España vaciada’ de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y Cajamar. 

El secretario general de Agricultura y Alimentación afirmó que desde el Ministerio sienten “preocupación”, pues desean “condiciones estables y predecibles para el comercio y que no haya alteraciones debido a conflictos geopolíticos en ningún lugar del mundo”.

Desde el ámbito agroalimentario, Miranda expresó su deseo por tener “estabilidad en las reglas de juego” y que no se produzca un nuevo veto por parte de Rusia a las exportaciones de la Unión Europea a productos que no fueron incluidos en las prohibiciones impuestas en 2014, como el vino o el aceite. 

El responsable del Ministerio subrayó que Ucrania es un “gran exportador agroalimentario” a la Unión Europea y Rusia es un “destino de importación para los productos que no estuvieron sujetos al veto”.

En 2014, el régimen de Vladimir Putin impuso la prohibición de importar fruta, verdura, carne, pescado, leche y productos lácteos procedentes de la Unión Europea, Estados Unidos y otros países que habían apoyado sanciones a Rusia por su apoyo a la insurrección en Ucrania.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.