EL Terror que tuvieron que pasar las niñas prostituidas en Madrid: un padre vendió a su hija por dos bolsas de cocaína

Las diligencias policiales del caso de las niñas prostituidas en la Comunidad de Madrid señalan que las enganchaban a la droga y las obligaban a prostituirse a cambio de su dosis de crack.

Sociedad - Derechos Humanos 14/01/2022 Redaccion/agencias

Las diligencias policiales.sobre  la red de prostitución de menores desarticulada en Madrid  y que se saldó con  37 detenidos que explotaban sexualmente a diez menores  tuteladas. Las niñas estaban en centros de menores en régimen abierto, en Madrid y Guadalajara.

Son casi diez tomos que resumen meses de investigación y en los  que se recoge el calvario que vivieron esas menores , algunas de ellas solo niñas.

Según el testimonio de una de las víctimas,  las menores eran violadas en diferentes narcopisos por parte de la organización criminal.  Jóvenes que, según la Policía, utilizaban para traficar con droga y prostituirlas.

Una de ellas, de solo 13 años, también era prostituida por su  propio padre, con el que consumía cannabis, cocaína y, según una testigo, mantenía relaciones sexuales. Según las diligencias a las que ha tenido acceso laSexta,  el padre vendió a la menor "por dos bolsas de cocaína" a un joven de 22 años apodado como el 'Kalifa' , miembro, según los agentes, de la organización criminal.

Este joven la llevó a un narcopiso donde se traficaba y consumía droga. Allí fue retenida y, según su testimonio, abusaron de ella:  "Habiendo sufrido una violación en ese mismo lugar por el novio de 'La Negra'" , reza el sumario.

Pero no fue el más duro que sufrió: en otra vivienda donde residía otro miembro de la organización, los abusos los recibió por varios adultos a la vez y, según relató a la Policía, fueron grabados:  "'Metralla' me obligó a mantener relaciones sexuales con tres amigos suyos" . Las diligencias, además, añaden:  " Mientras practicaba relaciones sexuales, le apretaron muchos los pechos, dejándole marcas en los mismos , como moratones, todos ellos le agredían golpeándole por diversas partes del cuerpo".

Otra de las menores, de 14 años, fue retenida durante tres días en otro narcopiso y consiguió escapar hasta un estanco, donde pidió ayuda. "Un varón (...)  le obligó a mantener relaciones sexuales durante dos días y medio.  Refirió al personal médico haber sufrido una penetración anal y tener sangrado y dolor por la zona", apunta el escrito.

La Policía explica que a muchas de estas jóvenes las captaban en centros de menores y las enganchaban a sustancias como a la cocaína y al crack. Primero las convertían en traficantes y una vez que su grado de dependencia era demasiado alto, las prostituían.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.