Irene Montero cree que Sánchez se ha "dado cuenta" de que no podía comprar el “bulo” sobre Garzón

Política 14/01/2022 Redacción/servimedia

La ministra de Igualdad, Irene Montero, interpretó este viernes que “tanto el presidente como el PSOE se han dado cuenta de que no podemos hacer eso”, de que “nunca se puede comprar un bulo para hacer política”, como el que Podemos estima que se creó sobre las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, acerca de las macrogranjas.

En una entrevista en TV3 recogida por Servimedia, Montero, que hoy está en Barcelona y mantendrá encuentros con miembros del Gobierno catalán encargados de políticas de igualdad y hasta se saludará con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, extrajo esta conclusión de la polémica de los últimos días, que, como ayer informó esta agencia, tanto Moncloa como Unidas Podemos quieren dar por cerrada.

La ministra señaló que “es un debate sobre cómo se hace política, sobre si la verdad y la mentira son simplemente opiniones”, distinguió, estableciendo que “puedes tener una opinión, lo que no puedes hacer es mentir”, como considera que hizo el PP y algunos dirigentes socialistas sobre lo que dijo y no dijo Garzón en su ya célebre entrevista con el diario británico ‘The Guardian’.

 Sobre la actitud de Sánchez y otros ministros socialistas y su falta de apoyo a Garzón, Montero despejó inicialmente, en la línea del intento de ambos partidos de zanjar el asunto: “Quiero ser muy respetuosa con el presidente y con el socio de coalición. Lo que tenga que decirles se lo diré por los canales establecidos y discretamente”.

Sin embargo, luego concluyó que “nunca se puede comprar un bulo para hacer política”, porque “lo que queda dañada es la democracia y el propio debate público”. En esa línea, interpretó: “Tanto el presidente como el Partido Socialista se han dado cuenta de que no podemos hacer eso”.

Además, y siguiendo un enfoque que también verbalizó el miércoles la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder en el mismo de Unidas Podemos, Yolanda Díaz, Montero recordó las desavenencias que ha tenido el espacio confederal con ministros como el del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para declararse “orgullosa de que Unidas Podemos siempre hemos estado ahí para dar la cara incluso aunque en otros temas tengamos debates“. Es decir, quiso dar a entender, que ellos siempre habrían defendido a los ministros socialistas de los ataques de la derecha.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.