Ferreras manipula y difunde el bulo contra Garzón,

Lejos de contrastar la información y desmentir la noticia falsa, 'Al Rojo Vivo' ha contribuido a la promoción de la falacia inicialmente difundida por el lobby de las macrogranjas y Alfonso Fernández Mañueco

Opinión 12/01/2022 Redacción

Antonio García Ferreras ha vuelto a situarse en el foco de la polémica al hacerse eco del bulo contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón. Lejos de contrastar la información y desmentir la noticia falsa, Al Rojo Vivo ha contribuido a la promoción de la falacia inicialmente difundida por el lobby de las macrogranjas y Alfonso Fernández Mañueco —dándole así veracidad y dañando la credibilidad del ejercicio periodístico—. El programa de actualidad de laSexta —cadena en la que Ferreras ejerce como director del Área Editorial e Informativos, formando así parte de la directiva de Atresmedia— dedicaba buena parte de su emisión al debate sobre las manipuladas declaraciones de Garzón.

No obstante, desde la audiencia se señalaba que el espacio televisivo no dedicaba la misma cobertura a la guerra interna del Partido Popular o a los datos positivos que arroja la evolución de 2021 del paro, que suma ya diez caídas mensuales consecutivas y ha descendido hasta el 14,1% en el último mes. La oleada de críticas a la manipulación informativa ejercida por Ferreras hacía que el presentador se hiciera viral, llegando un usuario a subrayar la importancia del artículo 20 de la Constitución española, que protege el derecho de la ciudadanía a “recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión”. Un requisito que el directivo televisivo estaría incumpliendo al hacerse eco de un bulo contra Garzón fabricado para dañar al ministro de Izquierda unida y al Gobierno de coalición.

Una manipulación mediática que ya en noviembre fue corroborada por el testimonio de un antiguo periodista de laSexta Noticias. Y es que la trayectoria periodística de Ferreras parece estar marcada por la polémica. Meses atrás, el presentador de Al Rojo Vivo fue señalado por “blanquear” a la ultraderecha. Por otro lado, el director de laSexta se situó en el punto de mira tras desvelarse cómo habría presionado —junto a Mauricio Casals— a Moncloa y al Partido Popular para que José Manuel Pérez Tornero, presidente de RTVE, despidiera a Jesús Cintora, su principal rival en la programación. Un despido político que finalmente sucedió, propiciando el final de Las Cosas Claras y llevando a “remontar” a Al Rojo Vivo. Los entramados en los que Ferreras se ha visto salpicado han hecho que el presentador pierda la confianza de los espectadores.

Fuente:laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.