Activista contra fake news saca a la luz lo que hay detrás del “ataque” a Garzón

Política - Análisis 08/01/2022 Redacción/agencias/Twitter

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación digital, ha sacado a la luz la estrategia informativa que está detrás del “ataque” al ministro de Consumo tras una entrevista realizada en ‘The Guardian’ hace dos semanas.

Según recogió la web cdecomunicacion.es, haciéndose eco de dicha entrevista, el ministro afirmó al periódico británico que “España exporta carne de mala calidad de animales maltratados”, un titular recogido después por muchos medios y que se ha viralizado originando una cascada de críticas al ministro y de voces pidiendo su inmediata dimisión, principalmente de los portavoces de Vox, PP y C’s, pero también del PSOE.

En un hilo publicado en su cuenta de Twitter, Julián Macías califica la campaña contra Alberto Garzón de “ataque planificado y coordinado” y la noticia originaria como una “publicación ad hoc” de “una web controlada por el lobby de las macrogranjas, responsables de fulminar la ganadería autóctona”.

2022010714580088939

Se trata, afirma, de una “noticia inventada” y un “titular manipulado” por el que "se ha pagado" y se ha realizado una “difusión masiva” del mismo entre medios de comunicación y responsables políticos que acusan al ministro de atacar a los ganaderos españoles

Son centenares de cuentas que publican el artículo contratado adhoc, entre ellos casi todos los portavoces del PP y VOX. Todos ocultan el término macrogranjas que son a las que se refería el ministro. La web es tan residual que sus publicaciones más leídas no las compartió nadie”, asegura el activista en la red social.

Alberto Garzón:

"Aprovecho para publicar la transcripción completa de lo que dije en la entrevista, pues por motivos de espacio el periodista tuvo que excluir algunos elementos que hoy, al calor del bulo y la mentira que ciertos actores promueven, salen realzados".

La crítica de Garzón fue a las macrogranjas no a los ganaderos: “en más de 100K publicaciones, no aparece el término macrogranjas”, señala Julián Macías.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.