Los escándalos de Juan Carlos I que los monárquicos no quieren reconocer

Termina un año lleno de escándalos para la monarquía, aún así sigue siendo protegida por parte del Gobierno, reaccionarios, medios de comunicación y otros...

Actualidad 28/12/2021 Redacción

La huida de Juan Carlos I,
al  retiro dorado en Abu Dhabi, fue una operación orquestada por los monárquicos del PSOE, para proteger al emérito y a la propia institución, de esta forma blindar la figura de Felipe VI de las corruptelas de su padre.

De todas formas dicha operación para tener apartado al emérito en Abu Dhabi y no perjudicar a la monarquía no les ha servido de nada a los monárquicos, ya que su rey ha llenado las principales portadas de medios nacionales e internacionales con sus numerosos escándalos y corruptelas.

Aquí dejamos algunas noticias destacadas que debería hacernos rejexionar.

El Gobierno defiende el título honorífico del rey emérito de forma vitalicia

A principios del 2021 salía una noticia sobre la impunidad del emérito. El caso es que la parte monárquica del Gobierno decidía mantener de manera vitalicia su título honorífico de rey, a pesar de los escándalos de corrupción protagonizados por el emérito y varios casos judiciales abiertos, el gobierno continuaba siendo el bufón del rey honorífico.

La inviolabilidad del monarca se mantiene

El rey puéde cometer todos los delitos que quiera, la figura del monarca en nuestra constitución es inviolable y así lo confirman PP, VOX, Cs y PSOE, que votaron en contra de una proposición no de ley de ERC para suprimir la inviolabilidad del monarca.

DmjqzscX4AAR6xL

Juan Carlos regula y reconoce rentas no declaradas

Antes de que acabará febrero el emérito hizo una regulación de 4,4 millones de euros que había defraudado a Hacienda por rentas no declaradas durante varios ejercicios en pagos en especie sujetos a tributación. Los monárquicos, tertulianos de barra de bar y obreros Juan carlistas, aplaudían al bueno de Juan Carlos por regular parte de la deuda, el Borbón reconocía a través de esta segunda declaración voluntaria las rentas no declaradas, pero que casualidad, la Fiscalía del Tribunal Supremo llegaba tarde y ya no podía considerar delito fiscal las deudas tributarias.

Las cuentas descubiertas en Andorra y Suiza

En junio Yves Bertossa, el fiscal suizo que estaba investigando la fortuna del emérito y ya en verano de 2018 había destapado una cuenta de la fundación panameña Lucum -donde se ocultaban los 65 millones de Euros que el emérito recibió en 2008 del Ministerio de Finanzas de Arabia Saudí por el AVE a la Meca, pero no era la única cuenta descubierta en Andorra, en Andbank, a través de la ya famosa Fundación Zagatka, vinculada a las empresas de Juan Carlos. 

La denuncia de Corina, la amante del emérito

Corinna zu Sayn-Wittgenstein había denunciado a Juan Carlos I y al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español por “acoso”, acusándoles de ponerla bajo “vigilancia ilegal” en el Reino Unido. Pues una vez más, la inmunidad que viene siendo costumbre. Se argumentó ante el Tribunal Superior de Londres que el emérito tiene derecho a la inmunidad frente a las cortes inglesas y que esta no tiene jurisdicción sobre la demanda de Corinna contra él.

descarga (4)

El Fiscal suizo abandona

Y otra mala noticia para aquellos que aún confiaban un poco en la justicia (extranjera). La justicia suiza que había sacado algunos escándalos a la luz, archivó la causa por los 100 millones de dólares que Juan Carlos I recibió de Arabia Saudí El fiscal suizo que ya nos era familiar, Bertossa, a pesar de haber señalado el “ánimo de ocultación” de esos capitales por parte del monarca, decidió archivar la investigación al no poder comprobar el origen ilegal, pero renunció también a enviar una comisión a Arabía Saudí para preguntar sobre esos millones, con la que no esperaba recibir respuesta.

Podríamos contar más, pero nos darían las uvas

Estas son algunas noticias y escándalos del rey emérito, podríamos contar mucho más, como lo de sus amigos traficantes de armas o lo de su amiga Barbara Rey pero nos darían las uvas , lo cierto es que el PSOE, siempre ha impedido comisiones de investigación y comparecencias, la última la de Bárbara Rey en el Senado

s5

A estas alturas de la película él que piense que el PSOE es Repúblicano es un ingenuo, lo pudo ser en sus orígenes, en sus filas se han instalado los vividores que nunca han dado un palo al agua y que les interesa la monarquía como es el caso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, entre otros muchos.

Lo que no hay duda es que existe una operación ya preparada para que Juan Carlos i, vuelva a España, tanto Fiscalía, jueces, parte del Gobierno, PP, Cs, VoX y el mismo Felipe VI, colaboran con la iniciativa.

El 2021 termina con los escándalos del campechano y el 2022 empezará con su  posible vuelta a España, la pregunta es ¿ Se movilizarán los republicanos?.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.