Felipe VI, acepta que su padre vuelva a España en Febrero

En la negociación entre Felipe VI y Juan Carlos I no ha habido intermediarios.

Política 22/12/2021 Redacción/sgencias/contrainformación.es

Araíz de que El Español ha dado a conocer que Juan Carlos I y Felipe VI han llegado a un acuerdo para el regreso del emérito a España aunque «no será cuando él quería y probablemente tampoco como él quiera».

No quieren que nadie esté esperando a ver si Felipe VI dice algo sobre el regreso o no de su padre. Hay que centrarse en lo que hay que centrarse y, con la que está cayendo ahora mismo, no es momento de hablar del padre», asegura una fuente cercana a la Casa.

Descartadas las dos fechas que había pedido el emérito para su vuelta -antes de Nochebuena o en fecha previa a su cumpleaños, el 5 de enero-, se le ha ofrecido el mes de febrero.

Desde el seno monárquico se espera que para entonces las noticias sobre Juan Carlos se hayan enfriado y también que en España haya ocurrido como en Suiza y se archive la causa que investiga el Tribunal Supremo.

«El tema del retorno ha sido una negociación muy dura llevada entre padre e hijo, sin intermediarios, de Rey titular a rey emérito», recalcan desde el medio.

El problema sigue ahí: cómo evitar que su figura altere y manche la percepción de la institución que ahora encarna su hijo». «Así que para Felipe VI no hay una fecha buena para la vuelta de su padre, pero la sensación es que, en febrero, la situación estará más calmada», matizan.

Ahora le toca al republicanismo moverse

La incógnita está en que van  hacer los movimientos y organizaciones republicanas ante la vuelta de Juan Carlos I, ¿se van a movilizar?, una cosa esta clara las encuestas dann una ligera ventaja a los que prefieren la República a la monarquía.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.