Ione Belarra: “El mejor Gobierno que podemos imaginar tiene a Yolanda Díaz al frente, si ella quiere”

Acusa al PP de situarse permanentemente “al margen de la ley”

Política 18/12/2021 Redacción/agencias/servimedia

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, aseguró este sábado en Bilbao que el actual Gobierno de coalición con el PSOE es “el mejor posible”, aunque “no es el mejor que podemos imaginar. El mejor Gobierno que podemos imaginar tiene a Yolanda Díaz al frente, con Podemos como fuerza mayoritaria, por su puesto, si ella quiere”.

Esta invitación clara a que la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se convierta en la cabeza de cartel de Unidas Podemos en las próximas elecciones generales se produce después de semanas de rumores sobre la distancia entre Díaz y Belarra.

Tras semanas sin que la titular de Trabajo participara en actos relevantes de Unidas Podemos, este sábado acudió a Bilbao donde Belarra y la coordinadora autonómica de Podemos Euskadi y diputada por la formación en representación de Gipuzkoa, Pilar Garrido, abrían el encuentro ‘Miradas Amplias’ de Podemos-Ahal Dugu.

Belarra fue allí la principal oradora y Díaz siguió su intervención desde primera fila. La líder de Podemos hizo varias alusiones a la vicepresidenta elogiando su gestión al frente de Trabajo y agradeciéndole haber demostrado que el PP “no sabe gestionar”.

Recordó que España ha alcanzado las mayores cifras de empleo de la historia, mientras que con los populares “se tardó 12 años en recuperar la filiación a la Seguridad Social” tras la última crisis.

La secretaria general de Podemos aseguró que “hoy tenemos una posibilidad de salir de la crisis de un modo diferente”. “Nuestras medidas funcionan”, defendió, “y estamos muy orgullosas” de su efectividad: “Hoy tenemos las cifras de empleo más altas de la historia y con el PP tardamos 12 años en recuperar las cotizaciones a la Seguridad Social”.

"Lo peor del PP no es que sean malos gestores, que lo son, sino que se colocan permanentemente al margen de la ley. Tenemos a un presidente del PP que lo es con los votos de María Dolores de Cospedal”, involucrada en la ‘operación Kitchen’ que demuestra que los populares usaron “los medios del Estado para perseguir a Podemos”, según resaltó Belarra.

Aseguró que la formación que lidera tampoco olvida que ya se han cumplido tres años sin que el Consejo General del Poder Judicial se haya renovado, lo que demuestra que el PP “está en abierta rebeldía a la Constitución” y afirmo que “eso es totalitarismo del PP, al que sólo le gusta la democracia cuando gana”.

La líder de Podemos insistió en que estos años de Gobierno han demostrado que al “sistema económico y social no le valen ya remiendos” y que cambios parciales “no son suficientes” para afrontar la emergencia climática o la "desigualdad alarmante”.

Por eso, defendió que Podemos es la formación que puede recuperar consensos entre diferentes, como está demostrando Díaz al lograr pactos entre patronales y sindicatos, y pidió profundizar en las políticas que sirvan para blindar lo público y que exista una empresa de titularidad pública en sectores estratégicos como el farmacéutico o el energético.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
A1-4210430-1

Yolanda Díaz dice llevar negociando “toda la noche” y Belarra no haber tenido noticias del Gobierno

Redacción
Política 10/01/2024

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, aseguró este miércoles llevar “muchos días y toda la noche negociando” el decreto de reforma del subsidio de desempleo que hoy debe convalidar el Congreso de los Diputados, mientras que la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, replicó que “durante toda la noche no hemos tenido ninguna conversación con el Gobierno”.

Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.