Albacete al día Albacete al día

el PSOE se ha abstenido a la eliminación de las subvenciones a la tauromaquia en la Asamblea de Madrid.

El presupuesto del Centro de Asuntos Taurinos se ha disparado un 880% desde el año 2016.

Política 11/12/2021 Redaccion/agencias/contrainformación.es

El diputado de Más Madrid – Verdes Equo, Alejandro Sánchez, registró una Proposición No de Ley en la que se instaba al Gobierno de la Comunidad de Madrid a cerrar el Centro de Asuntos Taurinos y eliminar todas las subvenciones a la tauromaquia.

Tal como aparece en la exposición de motivos, desde Más Madrid consideran que las subvenciones públicas en la región madrileña al sector del toro de lidia son “desmesuradas” pese al descenso tanto del apoyo social como de las propias actividades taurinas desde 2008 hasta 2019, de acuerdo con los informes del Ministerio de Cultura.

El presupuesto del Centro de Asuntos Taurinos se ha disparado un 880% desde el año 2016, pasando de 960.437 en 2016 a contar con un presupuesto prorrogado de 4.163.826 desde 2019, una cuantía muy superior al existente en cualquier otra Comunidad Autónoma.

El PSOE, ¿de izquierdas?

A pesar de estas cifras relativas al toreo, el PSOE se ha abstenido a la eliminación de las subvenciones a la tauromaquia en la Asamblea de Madrid. PP y Vox votaron en contra y el PSOE se abstuvo.

Asimismo, fueron muchos los que se preguntaron si realmente el PSOE era un partido de izquierdas al actuar de esta manera.

Los toros, para unos pocos

De acuerdo con distintas encuestas, en España el 81,4 % de los votantes no están a favor de la tauromaquia, y el 78% está en contra de subvencionarla. En la Comunidad de Madrid, una región con tradición taurina, el rechazo es del 77,2%, llegando al 84,5% entre los menores de 35 años.

“El sentimiento generalizado de la sociedad es contrario a subvencionar con dinero público unas actividades que implican un alto grado de sufrimiento por parte de los animales.

Alejandro Sánchez, afirma que “la Comunidad de Madrid gasta en subvenciones públicas a la tauromaquia más que todas las demás comunidades autónomas juntas. Además, el Centro de Asuntos Taurinos ha cuadruplicado su presupuesto desde los tiempos de Cifuentes hasta ahora, pasando de un millón de euros a más de cuatro. Por ello, desde Más Madrid – Verdes Equo, exigimos que no se subvencione el maltrato animal”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

El tiempo - Tutiempo.net

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

Lo más visto

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión