No es la reunión de un Castro y un Xi Jinping, sino de un Papa y de una ministra de Trabajo del gobierno de España. No obstante el PP, partido que solo está para la gresca, no tardó ni un segundo en tachar de "cumbre comunista" una simple reunión protocolaria entre líderes que están por lo social.
Cuando correspondió las señoras del PP se colocaron sus mantillas ( hiyab) para ver al Papa y no hubo revuelo. Al parecer, los más listos del PP se dieron cuenta del error y de la propaganda gratis que supondría la polémica y eficazmente retiraron la tildada de "cumbre comunista".
Este PP no está por apoyar al sector de la Iglesia que desde León XIII con su Rerum Novarum y Juan XXIII con la Pacem in Terris apostaron por la unión de los trabajadores y por los derechos humanos. La jerarquía cristiana española tampoco, pero este Papa ha dado muestras de querer enlazar con aquellas doctrinas sociales que promovieron la teología de la liberación.
Si una ministra, que viene del mundo sindical, y un Papa que abraza a los más desfavorecidos se reúnan, a pesar de las culturas ideológicas tan distintas de ambos, debería ser motivo de alabanzas y no de censura. Al PP ya lo hemos visto, ahora quedan los míos.
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
Noam Chomsky speaking at the International Forum for Emancipation and Equality in Buenos Aires, Argentina, on March 12, 2015. The conference was organized by the Argentinian Ministry of Culture of the Nation through the Secretariat of Strategic Coordination for National Thought. Wikimedia Commons.
¿Por qué el mensaje de un carpintero llamado Jesús de Nazaret da miedo?
Hace unos meses, al presidente francés se le ocurrió la genial ideal de proponer una Tregua Olímpica justo en medio de sus más feroces gritos de guerra.
Los héroes de Normandía y el avance de la ultraderecha en Europa hoy dia
Greenpeace lleva a Bakú restos de desastres climáticos
Activistas de Greenpeace llevaron a la Cumbre del Clima de Bakú, restos de desastres climáticos ocurridos en cinco continentes, entre ellos la reciente DANA
Se anuncia la aprobación del nuevo Reglamento de Extranjería
Stiell: No hay forma de detener las energías renovables
Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión