Antolin Pulido, un librepensador que utiliza sus escritos como arma social de paz y libertad

Hoy hablamos en nuestra a sección de cultura de Antolin Pulido, un escritor libre, activista social y defensor de la justicia social

Cultura - Libros 03/12/2021 Redacción

Hoy queremos hablar de Antolin Pulido un librepensador, un loco muy cuerdo, un activista que ha dedicado toda su vida a defender a los que no tienen voz y luchar por la Justicia Social.

Antolin estudio en Cuba Pedagogía de la Comunicación, Antropología y Teatrología Social.

Antoli, es un hombre de paz, siempre ha participado como mediador en conflictos Bélicos, secuestros, evacuaciones de niños y esclavos.

Como pajaro libre ha viajado allí donde existía el conflicto socia, aportando su grano de arena como Brigadista Internacional, colaborador en Ayuda de Emergencias, Ayuda Humanitaria, Cooperación al Desarrollo y unas cuantas cosas más.

Su vida no ha sido fácil, como todo aquel que se dedica a la noble tarea de apostar por las causas sociales, como él cuenta a los ocho años un picoleto, hijo del fascismo y la incultura, le dio de hostias en las caballerizas del cuartel de la Guardia Civil de Talavera, algo que le quitó el miedo a morir  y le enseñó quien era el enemigo.

Antolin también ha sufrido la pérdida de sus seres queridos, su  primera mujer la mataron en Chile y a la niña que llevaba dentro. 

Antolin es un hombre que utiliza su pluma para despertar conciencias algo tan necesario en un mundo donde la insolidaridad y el egoísmo individual prima.

LA MEMORIA DE LOS NADIE

 pered libros La rilogía de los nadie, son historias verídicas de las misiones donde ha estado el escritor, en ayuda humanitaria, brigadista, cooperante, etc. por Latinoamérica y África principalmente. Narradas de forma cruda y amena

Durante 30 años formó parte, junto con otros compañeros y compañeras, de Intervenciones Humanitaria en América y en las que muchos/as  de ellos/as perdieron la vida.

Temas Niños soldados, mafias farmacéuticas, esclavos, prostitución infantil, tráfico de órganos, granjas de niñas, terrorismos estatales, mediación en secuestros, Etc. (es autobiográfico).

Un libro que puedes adquirir en papel en https://antolin-pulido.webnode.es/ 

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.