Echenique presenta al sector social de la discapacidad su libro ‘Memorias de un piloto de combate’

Cultura - Libros 03/05/2023 Albacete al día Albacete al día
echenique
Imagen de la portada del libro de Pablo Echenique | Foto del Cermi

El portavoz parlamentario en el Congreso del grupo Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común, Pablo Echenique, presenta este miércoles al sector social de la discapacidad su libro ‘Memorias de un piloto de combate’.

La presentación coincide con el Día Nacional de la Convención de la ONU de Discapacidad, que este año se dedica a la participación política de las personas con discapacidad.

Por ello, la sede del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) acogerá a las 12.00 horas un acto en el que, junto a Pablo Echenique, intervendrán también la presidenta del Comité Cedaw de la ONU, Ana Peláez, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno.

A través de un diálogo entre el autor y los demás participantes, y partiendo del relato del libro, se conocerán las vivencias y experiencias de una persona con discapacidad que, como ninguna otra antes, ha alcanzado puestos del máximo protagonismo en la escena política española reciente.

El testimonio de Pablo Echenique plasmado en su libro, que edita ya su la segunda edición, ilustrará la realidad y los desafíos que para las personas con discapacidad suponen la presencia y participación política en la primera línea de la vida pública.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.