Un medio alemán describe a Yolanda Díaz como la mujer más fuerte que tiene la Izquierda española

La política mejor valorada por los españoles, también es mencionada por el principal periódico de Alemania

Política 17/11/2021 Redacción

El periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung ha dedicado un amplio reportaje del encuentro  realizado este fin de semana en Valencia en el que participaron la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain.

Un encuentro que el principal partido de la derecha PP y en palabras de su líder Pablo Casado calificó el acto de "aquelarre radical" que es lo mismo que reunión de brujas radicales.

De todas formas, no nos puede extrañar ciertas descalifica iones que provienen del PP y Vox, lo importante es que Yolanda Díaz es conocida fuera de nuestras fronteras y así lo hace el  medio alemán  que ha centrado la atención de este acto de «solidaridad feminista por una nueva España», como lo han definido, en Yolanda Díaz, de quien dicen que «está trabajando en una alternativa de izquierda a los socialistas», un «proyecto para el país», moldeado y liderado por mujeres.

Un acto que tuvo tanto interés como los congresos del PSOE y el PP organizados ese fin de semana en Valencia.El encuentro donde la mayor asistencia de publico fueron mujeres, destacó la intervención de las cinco líderesas más importantes de la izquierda española donde dieron a conocer su proyecto de país.

“Yolanda Díaz se ha emancipado de sus mentores masculinos y está en proceso de convertirse en la mujer fuerte de la izquierda española”, dice el Frankfurter Allgemeine, que subraya que la ministra se ha hecho un nombre como “negociadora dura pero también discreta con patronal y sindicatos”.

También este medio menciona la lucha que lleva la ministra por aumentar el SMI y abolir la reforma laboral del 2012 aplicada por el PP. Una pugna que provocó una crisis en el seno del Gobierno de coalición donde el sector más neoliberal liderado por la primera viceprimera ministra, la ministra de Economía, Nadia Calviño se oponía a las tesis más sociales de Yolanda Díaz. Al final, tuvo que intervenir Pedro Sánchez”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.