Un pajaro de mucho cuidado, Escrivá el ministro que quiere recortar las pensiones

El socio de coalición Unidas Podemos no apoyará la medida “en ningún caso”.

Actualidad - España 12/11/2021 Redacción

Así juegan los sectores más neoliberales del PSOE, engañando y manipulando a la ciudadanía y lo hacen filtrando  a varios medios de comunicación que la Comisión Europea exige a España aumentar el periodo de cómputo de las pensiones de jubilación si quiere recibir los fondos europeos de recuperación, algo que es falso, Bruselas no ha exigido a España ningún recorte en materia de pensiones, y menos para recibir los fondos europeos.

Y es que amigos lectores la mentira tiene las patas muy cortas, y es que  tanto la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, como el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, se han visto obligados a desmentirla este jueves. Moncloa ha utilizado para ello la televisión pública estatal –TVE– en el caso de Calviño y la radio pública estatal –RNE– en el caso de Escrivá.

“Bruselas no nos pide nada”, ha dicho Calviño a TVE. “Bruselas no nos pide nada”, ha insistido Escrivá a RNE. Y Ahor que los han pillado, dicen que sí lo pide el Pacto de Toledo, intentando agarrarse al punto que habla de una “adaptación del periodo de cómputo a las nuevas realidades del mercado laboral”. Pero además de mentir, Escrivá atribuye la noticia falsa publicada este miércoles a una “confusión” y con cobardía culpa a Pablo Iglesias de crear una  “serpiente de verano que puso en marcha hace casi un año Pablo Iglesias y que va saliendo de vez en cuando”..

Sr Escrivá no trate usted de reírse de los ciudadanos dándoles por idiotas, la noticia falsa publicada este miércoles por varios medios no se debe a ninguna “confusión” vinculada con ninguna “serpiente de verano”, dígalo claro, ustedes han filtrado la noticia falsa, ¿ porque?, Porque el Partido Socialista "Obrero" Español quiere recortar las pensiones.

No se puede ser tan mezquino culpando a otro de sus verdaderas intenciones, Escrivá que se le vé el plumero, usted y otros cuantos "progres" del PSOE  tienen la intención de aumentar el periodo de cómputo desde los 25 años –los últimos 25 años de vida laboral– hasta los 35 años, a lo que es recortes Escrivá le llama  “modelo más equitativo” 

Los socios de coalición no van apoyar la medida

PSOE y Unidas Podemos mantienen posiciones muy distintas en materia de pensiones, empezando porque el PSOE siempre pone el foco en los gastos, y más concretamente en recortar los gastos –es decir en recortar las pensiones–, y Unidas Podemos siempre lo pone en los ingresos, y más concretamente en aumentar los ingresos, con la vista puesta precisamente en unas pensiones públicas y dignas.

Precisamente con ese objetivo, Unidas Podemos logró acordar con el PSOE en el programa del pacto de gobierno un “aumento de la progresividad del sistema fiscal”, acordando expresamente garantizar “una tributación mínima del 15% de las grandes corporaciones” en materia de Impuesto de Sociedades, aumentar “dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros y cuatro puntos para la parte que exceda de 300.000 euros” en materia de IRPF o estudiar  “la fiscalidad de las grandes fortunas al objeto de que contribuyan a un sistema fiscal más justo y progresivo”.

Un verdadero modelo equitativo Se trata de que las grandes fortunas, las empresas con más ingresos y las personas más privilegiadas puedan aportar, de forma patriótica, un poco más al Estado para que todos podamos tener más y mejores servicios y pensiones en condiciones”, han insistido las fuentes de la formación morada. 

La fuerza morada ha señalado que está intención de recortar las pensiones  “va en contra del pacto de gobierno”, “va en contra del Pacto de Toledo” y también en contra de la Mesa de Diálogo Social”

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.