Albacete (CSD) insta al alcalde a que rebaje un 50% el impuesto de circulación en 2022

Albacete 29/10/2021 Redacción

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia Albacete (CSD), insta al alcalde Emilio Sáez a que reembolse el 50% del impuesto de circulación de este año y a rebajarlo en el mismo porcentaje para el próximo año 2022. Considera que el equipo de Gobierno tiene un afán confiscatorio como, por ejemplo, con la ampliación del estacionamiento de pago de zona azul. “Es lamentable que nuestros concejales en el Ayuntamiento gocen de aparcamiento gratuito y pagado por todos”, ha afirmado.

 CONTIGO Albacete ve motivos más que suficientes para que se reembolse el 50% del impuesto de circulación del año pasado y se rebaje en el mismo porcentaje en 2022. “Se consume más combustible por la peatonalización y la mala organización del  tráfico que ocasiona innumerables atascos, además de que se han perdido cientos de aparcamientos libres de zona azul en el centro o las afueras. Los albaceteños ahora tienen que pagar sí o sí por ir a trabajar, visitar a familiares, atender a personas dependientes o simplemente para acudir a una zona de comercio”, ha puesto como ejemplo.

 Soriano ha hecho referencia a una cita de Ramón María del Valle-Inclán (“En España el mérito no se premia. Se premia el robar y el ser sinvergüenza. En España se premia todo lo malo”) para criticar “la mala gestión e impunidad de nuestro alcalde Emilio Sáez y su bufón Vicente Casañ” porque “cobran a los ciudadanos el doble de impuestos para mantener prebendas y lujos de los políticos”.

 CONTIGO Somos Democracia Albacete “apuesta por un adelgazamiento del mastodóntico sector público, ya que solo el Ayuntamiento de Albacete cuenta con alrededor de los 1.300 empleados, eso sin contar otros organismos  provinciales, regionales y nacionales, algo inviable sin un fuerte sector privado, sector privado que está siendo saqueado y demonizado por los actuales políticos de baja catadura moral”.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.