La élite del PSOE, quiere frenar el inevitable avance de Yolanda Diaz

El PSOE, en el Gobierno quiere quemar a Yolanda Díaz y con posibilidades de ser la próxima presidenta de España

Actualidad - España 24/10/2021 Redacción

La izquierda real no se debe ni puede fiar del PSOE, o mejor dicho de sus élites.

En lo que respecta a la derogación de la reforma laboral ha vuelto a poner en peligro el acuerdo de coalición. Ambas organizaciones en su día firmaron un documento en que se comprometan ha derogar la reforma laboral, ahora una de esas dos partes, la que se refiere a los socialistas quieren incumplir.  “Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012”,asi lo dice textualmente el punto 1.3 del documento firmado por el PSOE y UP. El Ministerio de Trabajo y Economía Social lleva trabajando en dicho objetivo durante meses, con Yolanda Díaz liderando las negociaciones en base al diálogo social.

PicsArt_10-24-11.04.56

Aunque en estos últimos días se puede observar movimientos por parte del PSOE y encabezados por la neoliberal Nadia Calviño, por intentar dinamitar el trabajo de la ministra morada.

Hasta los votantes socialistas saben quién es Nadia Calviño, una neoliberal que coquetea con grandes empresarios y cargos políticos de la derecha, algo que los propios votantes del PSOE no entienden por qué Pedro Sánchez, la mantiene en el Gobierno de coalición, ¿Puede ser que el PSOE,este dando un nuevo giro a la derecha?. Si esto fuera así, Pedro Sánchez estaría jugando con fuego, ya qué el incumplir con el acuerdo de coalición progresista alcanzado en 2019,  pondría en peligro dicha coalición.

La vicepresidenta Díaz, sigue adelante y se reafirma en su compromiso con la lucha social: “Este es el mensaje que le quiero mandar a las personas trabajadoras de este país: vamos a derogar la reforma laboral a pesar de todas las resistencias, que las hay y son muchas”. Unas declaraciones que la política ha ofrecido durante su intervención en el 12º Congreso confederal de Comisiones Obreras (CCOO), donde no le han faltado los aplausos y apoyo  por los asistentes.

El objetivo de la parte neoliberal del PSOE es clara, el desgaste de Díaz, unas maniobras a las que nos tienen acostumbrados el PSOE.

Por otro lado el auge  imparable para Díaz —cuya tendencia positiva lleva ascendiendo durante meses, convirtiéndose en la segunda favorita del propio electorado socialista para ser la próxima presidenta del Gobierno, ha provocado cierta incomodidad en el PSOE.

Hay que destacar también y que no es casualidad el reciente acercamiento entre Sánchez y Felipe González, el expresidente que siempre ha estado en contra de la derogación de la reforma laboral.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.