¿Qué hay detrás de lo de Alberto Rodríguez?

Política 22 de octubre de 2021 Por Redacción
El juez Marchena vinculado al PP, el mismo que preside el Tribunal Supremo, le ha quitado el escaño a Alberto Rodríguez.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

¿ Por qué se condena a Alberto Rodríguez?

En 2014 el diputado participó en una protesta contra los recortes de la Ley Wert. Aunque las pruebas presentadas demuestran lo contrario y la condena entera se sostiene sobre la palabra de un policía.

¿Alberto Rodríguez ha sido condenado a dejar de ser diputado?

NO, se le condena por inhabilitación en los próximos 45 días, una inhabilitación que da anulada en el momento de haber pagado la multa. 

descarga

Pero... ¿Eso no implica dejar su escaño?

NO, para eso existen penas distintas, (artículo 42 y 43 del Código Penal) y ninguna aparece en la sentencia del Juez los propios letrados del Congreso dicen que no se le condena a ello.

¿Entonces por qué pide el Juez que Alberto Rodríguez deje su escaño?

No lo sabemos, por eso no entendemos como la presidenta de la mesa del Congreso ha tomado la decisión de retirarle el escaño, sin antes haber aclarado el Juez su posición.

56846608-51a3-492d-b276-b4727f29278c

¿ Por qué no es explícito ni da explicaciones el Juez

Porque la sentencia que dictó es tan endeble que seguramente la justicia española sea sancionada por los tribunales europeos. Si eso ocurriera y el Juez lo pidiera explícitamente, pudiera ser investigado por prevaricación

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar