Unidas Podemos pide explicaciones al PSOE, por injerencias de Nadia Cslviño en la reforma laboral

“Es necesario abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición”.

Economía 22/10/2021 Redacción

61726a662400009a4450800f

La Secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, ha señalado este viernes que el espacio confederal de Unidas Podemos ha solicitado una reunión urgente de la mesa de seguimiento del acuerdo de coalición entre el PSOE y UP.

"Necesitamos abordar la gestión y ejecución de los compromisos de coalición”, ha manifestado en un comentario en Twitter sin hacer mención concreta sobre los puntos concretos del pacto.

El PSOE y Unidas Podemos gobiernan en coalición desde que firmaron un pacto de gobierno tras las generales de noviembre de 2019, un pacto de gobierno que permitió investir como presidente del Gobierno al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, investidura que facilitaron otras formaciones de izquierdas como ERC o EH Bildu.

Según fuentes de la formación morada precisan que el motivo es “asegurar que se cumple el acuerdo de Gobierno en materia de reforma laboral y la no injerencia en competencias laborales”. La crisis se produce por lo que Unidas Podemos entiende como un intento de “injerencia” de la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, en las competencias de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, en la negociación de la reforma laboral, que está ahora mismo en marcha con los agentes sociales y es un asunto clave para el socio minoritario de la coalición.

En el  acuerdo sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que UP firmó con el PSOE para 2022,se acordó  la derogación de la reforma laboral y la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘Ley Mordaza’.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.