UCIN ALBACETE pide al ayuntamiento de Albacete que las ampliaciones extraordinarias por COVID en terrazas sigan vigentes en 2022

Albacete 18/10/2021 Redacción

Desde UCIN sabemos que las ampliaciones extraordinarias que se realizaron con motivo de las restricciones del COVID-19 están vigentes hasta el 31 de Diciembre de 2.021. 

Cutanda: «El próximo año 2022 si se abonara la tasa por cada periodo solicitado, por lo que es conveniente que al solicitar la terraza se distingan periodos con los metros, como en años anteriores a la pandemia. Estamos de acuerdo en ello pero, partiendo de lo que comentamos al principio, pensamos que es una medida que debiera mantenerse al menos en 2022».

Según Ricardo Cutanda, presidente de UCIN ALBACETE, el tener esa ampliación en hostelería les ha dado si no beneficios plenos, si que un gran balón de oxígeno al poder tener un mayor aforo para sus locales y maltrechas economías, y poder capear un poco con las restricciones.

Cutanda: «Ahora que las restricciones son casi nulas, el dejar estar terrazas es poder "llenarlas" aprovechando el 100% del aforo y que sigue el buen tiempo y pensamos que con esta medida, recuperarían un poco más sus economías....Pensamos que el NO a esta aplicación, conseguiría el efecto contrario y la merma de los pequeños hosteleros ya que, hay locales que solo tienen 4 mesas y con esa ampliación serían 8; de lo contrario con 4 mesas poco pueden recuperar.

Es por ello que Cutanda insiste en que hay margen desde el ayuntamiento para aplicar esta medida hasta diciembre de 2022 y, ruegan al ayuntamiento para que así lo haga.

Desde UCIN nos comentan que de ampliarse las mismas, sería de forma automática, por lo que no habría que hacer nada para conseguirlas por parte de los hosteleros, pero, como ya hemos comentado, será a finales de año cuando se conozca si se autorizarán o no, por lo que , a día de hoy, no se puede hacer nada al respecto. Sólo pedir al equipo de gobierno que NO apure tanto los tiempos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.