Tiene “un nivel alto de cobardía, porque no se atreven a dar la cara”

Margarita Robles ministra de Defensa afirma que sintió “vergüenza ajena” por los abucheos e insultos al Gobierno durante el desfile militar

Política 13/10/2021 Redacción

La ministra de Defensa, Margarita Robles, afirmó este miércoles haber sentido “vergüenza ajena” por los abucheos e insultos contra el Gobierno durante el desfile militar con motivo de la Fiesta Nacional.

En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, Margarita Robles lamentó que “una minoría que no se representa más que a sí misma”, y que tiene “un nivel alto de cobardía, porque no se atreven a dar la cara”, marcase un acto “que lo que hace es exaltar a España”, y en el que estaban los militares “que han estado mucho tiempo preparando un desfile, que resultó magnífico”.

Para la ministra de Defensa, “han faltado al respeto a España, a sus instituciones en su conjunto y a las Fuerzas Armadas”, y afirmó que “por suerte sé que son una minoría que no representan a nadie, pero es la minoría que no queremos”, ya que, subrayó “España es un gran país, es un país solidario, generoso (…) que ayer mismo por la noche monta todo un equipo para traer a refugiados afganos” o que “se está volcando con La Palma”. Por ello, reiteró, “esas personas que chillan, que vociferan y que no respetan las instituciones (…) no se representan más que a sí mismos”. “La España que queremos, la España de los que nos sentimos orgullosos está muy lejos de lo que son ellos”, enfatizó.

A juicio de la ministra, “todo el mundo tiene derecho a manifestar sus opiniones, pero a lo que la gente no tiene derecho es hacerlo en el Día de la Fiesta Nacional”, en un desfile en los que los militares”, a los que debemos tanto, que se están esforzando cada día”, están “poniendo de relieve su amor a España y a los símbolos”. Y señaló que “esas personas, cuando quieran hacer una critica política, que lo hagan en el sitio adecuado”, ya que, consideró, “el sitio adecuado no es el Día de la Fiesta Nacional y en un desfile militar”, porque “ España, la bandera y sus símbolos no son suyos, son de todos”, apostilló.

Servimedia

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.