No le queda otra, el PSOE tendrá que debatir la forma de Estado que quiere para España

Política 08 de octubre de 2021 Por Redacción
Defenderá las peticiones en su próximo Congreso con una treintena de enmiendas del PSC, Juventudes, IS y muchas agrupaciones y Murcia incluso propone votar la próxima legislatura.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Ojo! El 40 Congreso del PSOE tendrá que debatir al menos una treintena de enmiendas que han presentado sus afiliados en las que proponen avanzar hacia la III República e incluso que se celebre un referéndum sobre la forma de Estado. Estas propuestas proceden en buena medida de Juventudes Socialistas, de Izquierda Socialista y del Partido Socialista de Catalunya, pero el objetivo de la República y el referéndum también está respaldado por otras muchas agrupaciones. Murcia incluso ha planteado que se vote como muy tarde en la próxima Legislatura.

Todas estas peticiones están recogidas en la Memoria de Enmiendas que Ferraz ya ha compilado, después de que las citadas enmiendas fueran debatidas y votadas en las distintas asambleas precongresuales de las provincias. Se trata de un documento que cuenta con 1.573 páginas.

El Partido Socialista de Catalunya afirma directamente, en una de sus enmiendas, que la «reparación final» de la guerra y la dictadura es la «restitución del modelo republicano para nuestro país, debemos luchar para que la reparación final de nuestra sociedad sea la llegada de una nueva republica para nuestro país, tenemos que conseguirla entre todos y todas», dicen los del PSC aunque no fijan una fecha ni tampoco exponen la forma de conseguirlo.  

«El deber de reparación no se acaba en el restablecimiento de las fortunas robadas por el alzamiento nacional, la guerra civil o la dictadura franquista, hay una reparación final y es la restitución del modelo republicano para nuestro país, debemos luchar para que la reparación final de nuestra sociedad sea la llegada de una nueva republica para nuestro país, tenemos que conseguirla entre todos y todas», dicen los del PSC aunque no fijan una fecha ni tampoco exponen la forma de conseguirlo.

Sin embargo, Juventudes Socialistas, Izquierda Socialista y numerosas provincias como Alicante, Madrid, Palencia, Mallorca, Segovia, Málaga o Sevilla, entre otras, plantean realizar un referéndum para decidir el modelo de elección de la Jefatura del Estado. Incluso una de las enmiendas que llegará al cónclave socialista desde Murcia, propone que la votación se celebre la próxima Legislatura.
 
  
Fuente:lasrepublicas.com

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar