La hipocresía de la comunidad internacional y la poca autocritica de Pedro Sánchez sobre Afganistan

Política 30/08/2021 J. Ángel Ruiz

Las mentiras y la manipulación informativa sobre Afganistán hace que los que llevan generando este conflicto durante años, sean ahora los buenos, humanitarios y solidarios de la película, pero la realidad de Afganistán es bien distinta, y es que si no se sabe el pasado de este país difícilmente se puede hacer un análisis del porqué se ha producido el ascenso de los talibanes al poder si ninguna resistencia.

Los medios de comunicación tienen la obligación de contar la verdad de lo que pasa en Afganistán desde hace 20 años, los afganos llevan más de 40 años en guerra y ahora no es tan sencillo contar en cinco minutos lo qué ocurre en ese país.

Para informar al lector con rigor y seriedad hay que saber que los EEUU y la comunidad internacional incluida España han sido incapaces de poner fin al sufrimiento de las mujeres afganas. La hipocresía con la que actúan estos países es sorprendente, ahora se comportan como los más humanitarios del mundo, cuando llevan más de 20 años olvidándose de de los derechos de las mujeres.

En el año 2001 los talibanes fueron expulsados por los EEUU, pero la intención de éstos no era crear una democracia en Afganistán, su intención fue  pactar con los señores de la guerra para seguir garantizando sus intereses. Tanto EEUU, la OTAN y la UE, permitieron la corrupción en Afganistán.

Los afganos no pueden más, llevan tantos años en guerra que buscan cualquier salida, no quieren que sus hijos mueran bajo las bombas y a todo esto la UE ha sido la comparsa de EEUU y la OTAN, y ahora abandonan al pueblo afgano sin importarles nada la suerte que corran la vida de miles personas.

La poca autocritica de Pedro Sánchez sobre la actuación de España en Afganistan

El Gobierno español, se ha vanogloriado  de que se  había hecho una gran operación, pero nada de autocritica, aún así Sánchez afirma que de que los "últimos 20 años en Afganistán no han sido en balde". 

Como un presidente del Gobierno puede decir esto, si se han ido del país como los demás, con el rabo entre las piernas.

Por supuesto que ha sido en balde, han dejado el país  en manos de terroristas, señores de la guerra y narcos traficantes, ademas han permitido la corrupción generalizada, y no hablemos de la venta de armas a Arabia Saudí, santuario de terroristas islamicos.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.