Sale de Dubái el vuelo que traerá a España a 110 afganos

Actualidad - España 20 de agosto de 2021 Por J. Ángel Ruiz

Un segundo avión militar español A400 partió este viernes, pasadas las 13 horas, de Dubái con destino a la base madrileña de Torrejón de Ardoz con 110 ciudadanos afganos.

La aeronave española llegará a última hora del día a la base aérea de Torrejón y se convertirá en el segundo vuelo que trae a ciudadanos afganos tras los 53 que llegaron en un primer vuelo a primera hora de la mañana del jueves.

Según informó el propio ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, entre el centenar de evacuados hay familias enteras, deportistas, mujeres y colaboradores de la embajada en Afganistán.

De este modo, serán alrededor de 200 los ciudadanos afganos que se instalarán en el ‘hub’ que se ha establecido en la base de Torrejón, que servirá de puerta de entrada de todos los ciudadanos evacuados hacia Europa.

servimedia

J. Ángel Ruiz

José Angel Ruiz, director y editor de albacetealdia.es, diseñador gráfico y miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas

¿TE INTERESAN NUESTRAS NOTICIAS?

En albacetealdia te encontrarás aquello que otros no quieren contar ¿Sabes por qué?

Porque no dependemos económicamente de nadie, solo de nuestros lectores que demandan un periodismo crítico y veraz sin bulos ni mentiras ¡APOYA LA VERDAD, APOYA ALBACETEALDIA!

SUMATE

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

El tiempo - Tutiempo.net

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión