Iberdrola podría haber vaciado los embalses aprovechando el precio de la luz

Si se confirma estas actuaciones por parte de irbedrola sería algo escandaloso y vergonzoso

Sociedad - Ecología y medio ambiente 13/08/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

En este verano no ha caído ni una gota de agua, España sufre de sequía y los embalses están a menos de la mitad de su capacidad, pero parece ser que a Iberdrola poco le importa cuando ha vaciado los embalses  de Ricobayo (Zamora) y Valdecañas (Cáceres), ambos gestionados por la compañía eléctrica.

 La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha dicho “No es razonable vaciar en prácticamente en 6 semanas un embalse como ha ocurrido en Zamora”, ha denunciado la vicepresidenta tercera en una entrevista en La Sexta.

La ministra no descarta aplicar el artículo 55 de la Ley de Aguas, donde se prevé que por razones extraordinarias se puedan introducir limitaciones al vaciado del caudal de los embalses.

El secretario de Estado de Medio Ambiente se reunirá la próxima semana con los vecinos de las localidades afectada y que están indignados que acusan a la eléctrica de provocar una “falsa sequía” para beneficiarse de los precios altos de la energía al producir electricidad con una tecnología muy barata, como es la hidroeléctrica. “El agua es un bien escaso tan importante como la electricidad”, ha señalado.

VECINOS INDIGNADOS ANTE EL ROBO DEL AGUA PARA EL BENEFICIO DE IRBEDROLA

El embalse de Ricobayo es el mayor pantano de la provincia de Zamora que produce hidroelectricidad.el vaciado de el embase por parte de Iberdrola, ha provocado la indignación de los vecinos de más de una veintiuna de municipios  que han llegado a llamar, incluso, a las puertas de la Comisión Europea para reclamar a Iberdrola cambios en la gestión de la presa.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.