VOX incita al odio con sus mensajes homofobos

Política 09 de julio de 2021 Por J. Ángel Ruíz
Tras el asesinato homófobo de Samuel, los usuarios han señalado el discurso de odio de la extrema derecha como el origen del auge de los delitos de odio

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Una campaña para ilegalizar Vox se ha originado a partir de un vídeo publicado en Instagram por The CeяvantesFAQs (@cervantesfaqs) y acompañado con la etiqueta #UrgeIlegalizarVox. En el vídeo se recopilan numerosos ataques de miembros de la formación liderada por Santiago Abascal contra el colectivo LGTBI+. Y es que, tras el asesinato homófobo de Samuel, los usuarios se han volcado para señalar el discurso de odio de la extrema derecha, considerado como el origen del auge de los delitos de odio.

La movilización social ha sido tal que el vídeo ya cuenta con más de 3.266.930 millones de reproducciones y ha logrado un alcance de 6.625.963 millones y más de 15.572.656 millones de impresiones en la plataforma. El vídeo, que ha sido compartido de forma viral por usuarios que exigen la ilegalización de Vox, recopila declaraciones que profieren un odio tremendamente peligroso contra las personas LGTBI+.

laultimahora.es

J. Ángel Ruíz

J. Ángel Ruiz
Director y Editor de albacetealdia.es

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar