Blanquear el discurso de la extrema derecha puede traer consecuencias, así lo advierte la ministra de igualdad

Irene Montero ha condenado el asesinato homófobo de Samuel y ha destacado la importancia de poner fin al blanqueamiento del discurso de la extrema derecha, "caldo de cultivo" de los delitos de odio

Política 07/07/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Este miércoles, Irene Montero ha acudido a la primera edición del Congreso de Educación y Género organizado en el Campus Universitario Duques de Soria. La ministra de Igualdad ha querido comenzar su intervención condenando el asesinato homófobo de Samuel: “Lo que te dicen cuando te matan sí importa. Y eso es un clamor social que las instituciones, y particularmente el Ministerio de Igualdad, tenemos que saber recoger”.

Tras dedicar unas palabras a los allegados de Samuel y reconocer la importancia de las reivindicaciones sociales que, pacíficamente, llenaron las calles del país para exigir justicia, Montero ha querido condenar “todos los asesinatos y agresiones LGTBIfóbicas que se han producido en los últimos meses, que están creciendo de forma desmesurada”. El auge de estos delitos de odio llevó incluso a crear una unidad específica en Cataluña, donde este tipo de agresiones se incrementaron en 2020 en un 20% con respecto a 2019.

Un preocupante incremento de la intolerancia que ha tenido lugar en todo el territorio español y al que la ministra de Igualdad no ha querido responder con un mensaje “ingenuo”: “Mientras se siga blanqueando y se siga normalizando el discurso de la extrema derecha, mientras se sigan normalizando y blanqueando supuestas opiniones, que en realidad son vulneraciones claras de los derechos humanos, no vamos a acabar con las agresiones LGTBIfóbicas”.

Montero ha recordado la importancia de la responsabilidad social, aludiendo especialmente a los “los poderes mediáticos” y “los principales tertulianos en los medios de comunicación”. “Es muy importante que, como instituciones, nos reconozcamos en la obligación de combatir (no solamente de hacer caer todo el peso de la ley a los agresores) la normalización y el blanqueamiento de los discursos de la extrema derecha”, ha insistido. Y es que, como ha explicado la ministra de Unidas Podemos, ese blanqueamiento es “el caldo de cultivo que lleva a mucha gente a concretar ese discurso en agresiones”

laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.