
Reciben entre aplausos y vítores a los cinco menores detenidos por la presunta violación de dos niñas en Burjassot
La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos, pero dicha medida no fue respaldada por el juez.
La Policía les dijo que no pusiesen la denuncia porque había otros casos e "iban a perder toda la tarde"
Sociedad - Derechos Humanos 07/07/2021Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...
Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.
Dos chicos de veintiún años han denunciado haber sufrido una agresión homófoba por parte de una decena de jóvenes cuando se encontraban con dos amigas en la zona de la Plaza de Honduras de Valencia, el pasado sábado por la noche.
Según publica lamarea.com, los hechos sucedieron cuando el grupo de jóvenes se les acercó y uno de ellos les preguntó si llevaban dinero. El chico que resultó más afectado por la agresión contestó: «Dinero no tengo, pero tengo un culazo», lo que, según la versión que ha proporcionado, supuso para el otro una «ofensa horrible» que derivó en insultos homófobos y gritos de ‘maricón’ a los que se sumaron el resto de personas que le acompañaban.
El grupo les agredió a él y a su amigo, a quien incluso le arrebataron una riñonera que llevaba y un móvil, que lograron recuperar, mientras que a las dos chicas que les acompañaban no las tocaron.
La Policía no pudo detener a los agresores y las víctimas tienen previsto presentar la denuncia esta semana ante la Fiscalía de Delitos de Odio de Valencia.
Aunque agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos pero en ningún momento le ofrecieron presentar denuncia ni trasladarlo al hospital. “Me dijeron que me subiera al furgón para ir a buscar a los que me habían pegado, pero yo lo que quería era irme a llorar. No estaba en condiciones de ir a buscar a nadie”, ha explicado.
Se trata de la segunda agresión homófoba que ha trascendido en menos de un mes en la misma zona, después de que un joven de 17 años denunciara en redes sociales haber sido agredido en la noche de San Juan, cuando iba cogido de la mano de un amigo y un grupo de hombres empezó a increparles al grito de «maricones».
La Delegación del Gobierno ha insistido en la importancia de denunciar este tipo de casos ya que, de no interponerse, no se puede perseguir ni cuenta para las estadísticas de delitos de odio.
contrainformación.es
Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!
La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos, pero dicha medida no fue respaldada por el juez.
Que nos cuenta de estas ejecuciones Señora Robles, ¿Las va a condenar? O va seguir vendiendo armas.
Airbus y Navantia suministran equipamiento para los aviones que bombardean y fragatas para el bloqueo de alimentos.
La iglesia humana y generosa permite el desahucio de una mujer y su bebé de un año, la vivienda es propiedad del Arzobispado de Barcelona.
La Fiscalía había pedido el internamiento en régimen cerrado para cuatro de ellos, pero dicha medida no fue respaldada por el juez.
Desplazándose con la ayuda de un bastón y del brazo de un acompañante, el exmonarca de 84 años saludó a los curiosos y posó para los fotógrafos.
Juan Carlos, el rey emérito, ha vuelto para ser partícipe de las regatas que se están llevando acabo en la localidad gallega de Sanxenxo, donde se hospeda.
Javier Negre continuaba la veda abierta por Cristina Seguí sobre las niñas de Burjassot.
«No. En nombre de nuestras ideas, en nombre de nuestros principios, en nombre de nuestro apostolado, no se puede matar…»
El portavoz del Congreso de ERC, Gabriel Rufián, ha afeado al PSOE de ser «republicano en campaña y monárquico en la Moncloa».
Suscripción económica albacetealdia
Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión