Critican a iker Jiménez por dar pábulo a teorías acientíficas sobre trasplantes

Algunos estudios sostienen que en un trasplante de corazón, se transfieren al paciente comportamientos asociados al donante”, se señaló en el programa de Iker Jiménez

Sociedad - Salud 02/07/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

El doctor y catedrático de Fisiología José Enrique Campillo ha visitado el programa «Cuarto Milenio» para hablar de nuestra mente, nuestro cerebro y nuestra consciencia. Según Campillo, existe una parte de consciencia en el corazón humano ya que se trata de un órgano con 60.000 neuronas y una compleja red de neurotransmisores y está muy unido al cerebro.

Según el doctor hay “un montón de documentación estricta” en la que se asegura que las personas que se beneficiaban de un trasplante de corazón “al cabo de unos días, cuando se recuperaban, empezaban a tener sensaciones que antes no había tenido”, es decir, sus gustos o intereses se modifican asemejándose en muchas ocasiones a los del donante fallecido.

 Campillo ha puesto ejemplos como: “Le gustaba la cerveza a antes que alguien la odiaba. Le gustaba mucho la verdura a alguien que antes no era capaz de comerla o al revés, o le gustaba la música clásica cuando antes la odiaba” y ha señalado que cuando el médico estudiaba al donante se explicaba todas las nuevas sensaciones y las nuevas apetencias del receptor porque «algo le había transmitido».

La entrevista de Iker Jiménez al doctor José Enrique Campillo ha levantado ampollas en Twitter donde los usuarios han criticado que se le diese voz a una teoría supuestamente científica sin el más mínimo sentido común

Expertos como Enfermera Saturada, aseguran que no hay ningún estudio que recoja lo que se ha dicho en el programa de Iker Jiménez y ha escrito a través de su cuenta de Twitter: «Los Simpson ya lo predijeron. (nota aclaratoria: nadie conoce esos estudios)».

La periodista de RTVE, Ana Ruiz Echauri, ha sido mucho más crítica y ha escrito: «Somos líderes mundiales en donación de órganos, es decir, en salvar vidas con gran generosidad. El daño que hacéis con estas idioteces es incalculable. No tenéis la mínima ética exigible no ya a un programa, sino a un ser humano. Sinvergüenzas».

IMG_20210702_221321

Por su parte, la periodista Paloma del Río, ha comentado: ”Con todo el respeto del mundo, compañero, antes de afirmar determinadas cosas me pondría en contacto con la Asociación Nacional de Trasplantes. Ellos sí que saben”.

IMG_20210702_221600

Contrainformación.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.