Apartan del poder a Netanyahu: Naftali Bennett se convierte en el nuevo primer ministro de Israel

Actualidad - Internacional 13 de junio de 2021 Por J. Ángel Ruiz

Benjamín Netanyahu abandonará el cargo después de 12 años desempeñando las funciones del primer ministro.

El Knéset, como se conoce el Parlamento israelí, ha aprobado un nuevo Gobierno, poniendo fin al histórico mandato de Benjamín Netanyahu. Con 60 votos a favor y 59 en contra, los legisladores han puesto fin este domingo al ciclo de dos años de parálisis política en el que el país celebró cuatro elecciones.

El nuevo primer ministro de Israel es Naftali Bennett, antiguo asesor de Netanyahu que se convirtió en su rival, quien ahora debe presidir una coalición formada por ocho partidos con profundas diferencias ideológicas. Por su parte, Netanyahu se convierte en el líder de la oposición y se encuentra en una condición mucho más débil incluso dentro de su partido Likud.

Para poner fin a los 12 años de Netanyahu como primer ministro, la oposición israelí alcanzó un acuerdo para formar un nuevo gobierno sin Likud, que era un partido gobernante.

Rt espñol

J. Ángel Ruiz

José Angel Ruiz, director y editor de albacetealdia.es, diseñador gráfico y miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

Te puede interesar

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión