Belarra apuesta por las empresas públicas, especialmente por las energeticas

Empresas 06 de junio de 2021 Por Albacete al dia
Unidas Podemos ya venía defendiendo la medida, aunque tras las generales de noviembre de 2019 no logró incluirla en el programa del pacto de gobierno con el PSOE, que está en contra de la misma.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

La ministra de Derechos Sociales y candidata a secretaria general de Podemos en la próxima asamblea ciudadana estatal del partido morado, Ione Belarra, ha destacado este domingo en su perfil de Twitter que esta semana ha cobrado “especial fuerza” el debate de “la urgencia de contar con empresas públicas estratégicas, especialmente energéticas”, junto al de “la necesidad de avanzar en un sistema fiscal global justo en el que las empresas contribuyan con un impuesto de sociedades del 15%”.

IMG_20210606_160110

En la misma línea y en su perfil de la misma red social, Alejandra Jacinto, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y miembro del equipo de Belarra, ha calificado de “inaceptable” el “tarifazo eléctrico” y ha considerado que “está claro que la mejor forma de combatirlo es la creación de una empresa pública de energía que garantice el acceso de toda la ciudadanía al derecho fundamental a la energía y los suministros básicos.

IMG_20210606_160302

En la misma línea y también en su perfil de Twitter, el responsable de Medio Rural y España Vaciada de Podemos, Pablo Fernández, ha calificado de “pésima noticia” la subida de la luz, de “inaceptables” las nuevas tarifas eléctricas por tramos horarios y de “lógico” que la gente se movilice ante ello –como ha ocurrido este sábado en varias ciudades del Estado–, y ha considerado que “urge la creación de una empresa pública de energía y la prohibición de puertas giratorias que conllevan estos abusos”.

IMG_20210606_160454

Unidas Podemos ya venía defendiendo la creación de una empresa pública energética, aunque tras las generales de noviembre de 2019 no logró incluir esta medida en el programa del pacto de gobierno con el PSOE, que está en contra de la misma.

laultimahora.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar