Una joven con sindróme de Down se presenta a las elecciones municipales de Francia

La joven Eléonore Laloux será candidata a concejala en la ciudad Arras.

Sociedad - Igualdad 04/03/2020 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz
IMG_20200304_110049
Eléonore Laloux Candidata a las elecciones municipales en Francia

Eléonore Laloux tiene 34 años y ha sido elegido por el alcalde la ciudad Arras, Fréderic Leturque, para que represente a su equipo -junto con otros candidatos- en las próximas elecciones municipales. «Vi como ella triunfó en la escuela y luego en el trabajo. Es una personalidad local», dijo el actual alcalde, contando que tomó la decisión tras décadas viendo como la joven se adaptaba a su discapacidad y que de ser elegida, «será un enriquecimiento mutuo». Según informa 20 minutos.

Laloux es conocida por sus reivindicaciones y luchas para hacer que la voz de quienes tienen síndrome de Down sea oída y tenida en cuenta. Ahora, tendrá la oportunidad de hacerlo y hacer de Arras una ciudad «solidaria, con alegría de vivir y llena de color», su principal objetivo. Entre sus propuestas destaca su lucha por tener una calles más limpias y mejorar los accesos para las personas con discapacidad.

Ahora, solo le queda esperar a los resultados de las elecciones que empiezan el próximo 15 de marzo. Independientemente de los resultados, esta joven no solo ha hecho historia siendo la primera candidata con síndrome de Down en su país y en Europa, sino que ha dado una lección de superación a quienes han conocido su historia.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.