Así asesina Israel a niños palestinos,Yara Mohammad, de 9 años, otra víctima más de la masacre.

Internacional 19 de mayo de 2021 Por Albacete al dia
Tal vez esta noticia no importa para algunos que están más entretenidos con el fútbol, toros o las isla de las tentaciones, pero a nosotro si porque se está masacrando a un pueblo.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Hasta ahora, los niños palestinos han sido las víctimas más indefensas de los ataques israelíes. Hasta el momento, 64 han perdido la vida en la Franja de Gaza, Cisjordania y otras áreas ocupadas de Palestina.

Todos los menores, de entre 5 y 15 años, fueron asesinados en sus hogares en áreas densamente pobladas junto con otros innumerables familiares que murieron o recibieron heridas. El secretario general de la Norwegian Refugee Council (NRC), el Consejo Noruego para los Refugiados, Jan Egeland, hizo un llamamiento a Israel para que detenga esta locura: «Los niños deben ser protegidos. Sus hogares no deben ser objetivos. Las escuelas no deben ser objetivos. Dejen de bombardearlos ahora».

NRC confirmó que 11 de los más de 60 niños muertos por los ataques aéreos israelíes en Gaza durante la última semana estaban participando en su programa psicosocial destinado a ayudarlos a lidiar con el trauma.

Los niños a los que asistió NRC incluían a Lina Iyad Sharir, de 15 años, quien fue asesinada con sus padres en su casa el 11 de mayo en el barrio de Al Manara de la ciudad de Gaza, mientras su hermana Mina, de dos años, sufrió quemaduras de tercer grado y permanece en estado crítico.

Hala Hussein al-Rifi, de 13 años, murió la noche del 12 de mayo cuando un ataque aéreo golpeó el edificio residencial Salha en el barrio Tal Al-Hawa de la ciudad de Gaza. El ataque también mató a Zaid Mohammad Telbani, de cuatro años, y a su madre Rima, que estaba embarazada de cinco meses. La hermana de Zaid permanece desaparecida y se prevé que también esté muerta

IMG_20210519_210006

El 16 de mayo los ataques aéreos en el centro de la ciudad de Gaza mataron a ocho niños junto con varios miembros de la familia. Estos incluyeron a Tala Ayman Abu al-Auf, de 13 años, y su hermano de 17 años. Su padre, el Dr. Ayman Abu al-Auf, jefe de medicina interna del hospital Shifa de la ciudad de Gaza, también fue asesinado.

En los mismos ataques murieron Rula Mohammad al-Kawlak, de 5 años, Yara, de 9 y Hala, de 12, todas hermanas, junto con su prima Hana, de 14, y varios otros de sus familiares, así como las hermanas Dima y Mira Rami al- Ifranji, de 15 y 1 años1, y la vecina Dana Riad Hasan Ishkantna, 9.

El 17 de mayo,en la misma zona Rafeef Murshed Abu Dayer, de 10 años, murió después de que la metralla la alcanzara junto con sus dos hermanos. El undécimo cumpleaños de Rafeef habría sido la próxima semana, el 25 de mayo.

Más menores asesinados por Israel

Según la Agencia Anadolu, En Jan Yunis fueron asesinados 15 niños y niñas: los hermanos Yazen al-Masri, de dos años, Rehaf al-Masri, de 10, Ibrahim al-Masri, de 11, y Merwan al-Masri, de siete. Otros cuatro hermanos, Muhammed al-Tanani, de tres años, Atham al-Tanani, de cuatro, Amir al-Tanani, de cinco, e Ismail al-Tanani, de seis, también perdieron la vida en los ataques. Hussein Hamad, de 11 años, Ibrahim Hasanein, de 16, Muhammad Abu Diya, de cinco, Ammar al-Amur, de 11, Hammade al-Amur, de 13, Bashar Samur, de 17, y Khalid al-Kanu, de 17, también fueron asesinados por los ataques israelíes.

En la ciudad de Beit Lahia, en la Franja de Gaza, Muhammed Zain al-Attar, de tan solo cinco meses, murió junto con sus hermanos Islam, de cinco años, y Amira, de seis. En el centro de Gaza también murieron: Zaid al-Talbani, de cinco años, Hamza Ali, de 12, Yahya Khalifa, de 14, Hala Rifi, de 14, Baraa al-Gharabli, de 16, Fawzia Naser Muhammed Abu Fares, de 17, Lina Sherir, de 16 años, Tawfiq Abu al-Aref, de 16 años, Tala Abu el-Aref, de 12, y Revan Abu al-Awf, de 11. También murieron en un ataque aéreo cuatro hermanos: Lena, Rana, Yahya y Zayn, de la familia Ashkantana y tres hermanos de la familia Kulk: Hala, Yara y Rula. Murieron también Mahmoud Talabe, de 13 años, y Refif Abu Diar, de 11.

El fin de semana pasado, aviones israelíes bombardearon el campo de refugiados Al-Shati, que alberga a más de 85.000 palestinos desplazados por el sionismo. En los ataques perecieron cuatro hermanos de la familia Ala Muhammed Abu Hatab, Yamin , de seis años, Maryam, de ocho, Bilal, de nueve, y Yusuf, de 11 años.

En la región de Rafah fueron asesinados, Besine Mahmud Isa Abid, de seis años, Muhammed Suleiman, de 16, Abid Zakariyyah Alloush y Mustafa Abid, de 17. También murieron en los ataques Ibrahim al-Zantisi, de dos años, y Hur al-Zamili, cuya edad se desconoce. Abdullah Asraf Abdullah Jawdah, de 13 años, es una de las víctimas más recientes.

En el campo de refugiados de Bureij, Ahmed Mahmud Hawajri, de 14 años, y Lina Muhammed Mahmud Isa, de 14, también fueron asesinados por las fuerzas israelíes. En la región de Deir al Balah, Yusuf al-Baz, de 13 años, también perdió la vida.

Según la información más reciente compartida por las autoridades palestinas, siete niños más murieron en Gaza. En la Cisjordania ocupada, Rashid Abu Ara, de 16 años, Said Ude, de 16, y Zeyd Fadil Muhammed Kayiye, de 17, murieron en ataques israelíes.

Fuente:contrainformación.es

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar