Los colectivos trans no quieren al PSOE en sus celebraciones.

El PSOE con su voto impide que la Ley Trans salga adelante en el Congreso y favorece a la negativa del PPy VOX

Sociedad - Igualdad 19/05/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

El PSOE se abstiene y así impide que el Congreso de los Diputados tramite la proposición de 'ley trans' registrada por ERC y otros grupos.

La mayoría de los partidos de la oposición en el Congreso han reprochado este martes al PSOE su decisión de abstenerse en la votación de la toma en consideración de la conocida como la Ley Trans que finalmente ha encallado con 143 votos en contra y 120 abstenciones.

Por otra parte Irene Montero, ministra de Igualdad ha pedido disculpas desde la tribuna al colectivo Trans. Disculpas al colectivo trans por no haber conseguido que el debate de su ley en el Congreso llegara a través de la norma que ha redactado el Ministerio de Igualdad: "Soy consciente de que este debate en la Cámara debía haber sido traído desde el Gobierno y no lo he conseguido y quiero pedirles perdón", pero Irene no se ha ido más allá y también ha tenido palabras. para quienes han impedido que el texto salga adelante "es difícil de creer" que una ley que "tenía seguridad jurídica en 2019 no la tenga e 2021" y que haya partidos que no estén apoyando medidas que reclaman y recomiendan organismos e instituciones internacionales. "Sus derechos van a ser ley en esta legislatura. Tenemos una deuda y vamos a saldar esa deuda aunque no sea tan pronto como me gustaría".

LOS COLECTIVOS PIDEN AL PSOE QUE SUELTE LA BANDERA LGTBI

Algunos colectivos por los derechos de las personas trans se dieron cita en el Congreso para seguir el debate de la proposición de Ley y han ofrecido declaraciones desde la Puerta de los Leones del Congreso que apuntan directamente al partido de Pedro Sánchez: "Llamamos a que el PSOE se abstenga de venir a los Orgullos y que suelte la bandera del colectivo LGTBI" afirmó la portavoz de la Plataforma Trans, Mar Cambrollé. "Ya que la Ley estaba bloqueada por el socio mayoritario del Gobierno, nosotras nos planteamos traerla hoy al Pleno y para ver los rostros de quienes están a favor de los derechos trans y de quienes se oponen" y añade "hemos descubierto hoy con vergüenza que el Partido Socialista ha dado lugar hoy a una foto histórica: la del transfachito, una foto del PSOE junto al Partido Popular y VOX".

Por su parte la Federación Estatal LGTB publicaba unos minutos después de la votación el siguiente mensaje: "Tras la abstención del PSOE, Carmen Calvo debe acceder a acordar con Irene Montero y los colectivos, la libre determinación de las personas trans. Exigimos al gobierno una Ley integral Trans antes del Orgullo".

Una vez más los socialistas con su abstención favorecen la negativa de la derecha y los ultras a esta Ley e impide a los progresistas que la Ley Trans salga adelante. Serán los votantes del PSOE, los que Juzguen si hicieron lo correcto.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.