El periodista Javier Ruiz en el punto de mira de VOX

Sindicato de periodistas 28 de abril de 2021 Por Albacete al dia
"No he visto a nadie protestar por eso”, lamenta el periodista Javier Ruiz

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

El periodista Javier Ruiz ha sido señalado por el partido de extrema derecha Vox, que son quienes se quejan de que se está poniendo dianas sobre medios y trabajadores de la prensa. En el programa de ayer de Cuatro al Día, de Cuatro, Ruiz lanzó un alegato en defensa de la profesión:

“Voy a salir en defensa de Inda, con quien no comparto ninguna idea y de quien no me puede distanciar más la vida, la profesión ni mi carrera. Los políticos y el poder no están para señalar al contrapoder», señaló

Lamentó la situación el periodista al señalar que «nos hemos equivocado de dirección en esta carretera. Los poderes estar para aguantar las críticas y para de responder a las exigencias de información de los contrapoderes, nos guste o no nos guste. Me preocupa mucho este señalamiento a periodistas, insisto con los que no comulgo”.

En el punto de mira de Vox

Ruiz ha aprovechado también para lanzar una dura crítica: “También me preocupan los del otro lado y el silencio que hay a otro lado. Porque este nivel de decibelios sube cuando se señala a la derecha, pero cuando Vox señala y pone diana en el pecho de la prensa entonces son pasa nada. Me preocupan los dos lados. Ha llegado el momento de bajar el tono del discurso”.

El periodista denunció que su propia figura fue señalada por el partido de ultraderecha Vox: “No callemos cuando otros hacen lo mismo o peor todavía. Eso lo ha hecho Vox conmigo la semana pasada y no he visto a nadie protestar por eso”.

Ante el silencio de sus compañeros de plató, Ruiz les señaló que podían comprobarlo. «Es una intervención precisamente con Ana Rosa desmintiendo una cosa por primera vez que era tajantemente falso: los 4700 euros por cada niño migrante no acompañado».

«No he visto a nadie defenderme. Cuándo Vox lo hace, ¿qué pasa? Insisto: denuncia general de todos los que lo hacen», remató.

(contrainformación)

(*) albacetealdia es miembro del FeSP. Federación española de sindicatos de periodistas

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar