La Fiscalía denuncia a Vox y pide la retirada del cartel contra los ‘menas’

Justicia 22 de abril de 2021 Por Albacete al dia

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el juzgado de Instrucción número 53 de Madrid contra VOX por la colocación del cartel que contrapone las pensiones mínimas con el supuesto coste de manutención de los ‘menas’, por entender que podría ser constitutivo de un “delito de odio”.

Según informa el Ministerio Público en un comunicado, se reclama la retirada del cartel de Vox contra los menores inmigrantes no acompañados, los ‘menas’, porque así “la dignidad y la seguridad de un colectivo tan vulnerable como son los menores no nacionales quedaría protegida sin vulnerar el derecho del Partido Político VOX de realizar propaganda electoral, puesto que el espacio publicitario contratado y ocupado por el cartel cuya retirada se solicita, puede volver a ser ocupado con propaganda tendente a la petición de votos en campaña".

En el escrito se pide al juez, entre otras cosas, según siempre el comunicado de la Fiscalía, que adopte como medida cautelar “en el plazo más breve posible”, la retirada del cartel publicitario que se exhibe en la estación de Sol del Metro de Madrid y de "todos los de idéntico contenido expuestos en cualquier otro espacio publicitario y colocado por el anunciante denunciado”.

Esta medida cautelar obedece, según la Fiscalía, a que “estos menores no nacionales, son menores que carecen de estructura familiar, social y económica en territorio nacional”.

Eso, dice, los convierte en un colectivo “doblemente vulnerable”, tanto por la edad como por el desarraigo estructural con causa en su origen extranjero, “lo que no solo exige una mayor protección por parte de todos los operadores e instituciones públicas, sino que les convierte en uno de los grupos especialmente protegidos por nuestra legislación penal frente a ataques contra su dignidad por gratuitos y prejuiciosos”.

(SERVIMEDIA)

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar