CONTIGO C-LM pide a Page que “se ponga las pilas” para cumplir con la Agenda 2030

Albacete 16/04/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia (CSD) en Castilla-La Mancha, ha propuesto incluir en la Agenda 2030 un Fondo de Emergencia Social en todas las escuelas e institutos. “Es evidente que nuestra región se encuentra muy atrasada en comparación a otras comunidades autónomas”, ha afirmado.

Pedro Soriano, presidente de CONTIGO Somos Democracia en Castilla-La Mancha, ha propuesto incluir en la Agenda 2030 un Fondo de Emergencia Social en las escuelas e institutos de la región para poder atender las necesidades básicas de todas aquellas familias con dificultades económicas.

Soriano se lo ha propuesto al Gobierno de Emiliano García-Page para que Castilla-La Mancha se ponga al día. “Es imprescindible trazar una hoja de ruta para lograr el reto de la Agenda 2030. Las energías renovables y la igualdad social son dos requisitos que en estos momentos la región no cumple”, ha afirmado.

El presidente de CONTIGO Castilla-La Mancha ha recordado que esta Agenda fue elaborada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y aprobada prácticamente por la totalidad de los países del mundo. “Define 17 objetivos de desarrollo sostenible – ha añadido – entre los que figuran la erradicación de la pobreza, la educación, la sanidad universal y la protección medioambiental”.

“Es más que evidente que nuestra región se encuentra muy atrasada para llegar a cumplir estos objetivos, por ello desde CONTIGO pedimos que se empiece a trabajar y que se tome como ejemplo a otras regiones como Aragón y País Vasco”, ha dicho Soriano, y, además, ha puesto de ejemplo a Baleares que en 2017 fue una de las comunidades autónomas que más redujo su tasa de pobreza gracias a la renta social garantizada.

Soriano ha exigido a García-Page que “se ponga las pilas” y que considere la propuesta de CONTIGO Somos Democracia de crear un Fondo de Emergencia Social en todas las escuelas e institutos para atender las necesidades básicas de las familias sin recursos. “Con esta iniciativa se estaría cumpliendo con algunos de los objetivos en materia de formación juvenil”, ha finalizado.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.