Cañón de los Almadenes, pasarelas por desfiladeros en Hellín

Economía - Turismo 01 de marzo de 2020 Por J. Ángel Ruíz
El Cañón de los Almadenes en Hellín, Albacete. Una ruta curiosa para aquellos a los que les gusta caminar y conocer sitios nuevos. El recorrido te adentra en pequeñas cuevas y te permite atravesar el Cañón sobre pasarelas, túneles y balcones.
IMG_20200301_145831

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

El Cañón de los Almadenes consiste en un desfiladero por el que discurre el Río Mundo. A menos de un kilómetro de la garganta, río abajo, se produce el encuentro entre los cauces del Río Mundo el Río Segura.

El Cañón de los Almadenes es una garganta formada por la erosión que ha ido realizando el río sobre la roca, hasta conseguir un paisaje natural muy singular. El recorrido te permite pasear por las entrañas del Cañón sobre pasarelas ancladas en las paredes del desfiladero. El paseo es muy curioso y te permite disfrutar muy de cerca este monumento natural.

En la parte superior del cañón se ha documentado un asentamiento en el que se encuentra la clave de la cultura ibérica en la Comarca de Hellín, se trata del yacimiento de «Los Almadenes».

Este poblado pudo coincidir históricamente con el paso por la comarca del General Cartaginés Aníbal que se dirigía hacia Peñarrubia en Elche de la Sierra, donde en dichas fechas se libró una importante batalla que destruyó el asentamiento íbero del lugar.


VVideo de Antonio Bleda

J. Ángel Ruíz

José Angel Ruiz, director y editor de albacetealdia.es, diseñador gráfico y miembro de la Federación de Sindicatos de Periodistas

Te puede interesar

Boletín de noticias

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar