Alerta: quieren incendiar la democracia

Opinión 07/04/2021 Alfonso Moratalla y José Ramón Rodriguez
IMG_20210407_182233
Alfonso Moratalla, Portavoz de Podemos en Albacete y José Ramón Rodríguez, Responsable de comunicación

Traducir al idioma deseado

de

El intento de incendiar la sede de Podemos en Cartagena es clave para entender el momento actual.

Muchísima gente de izquierdas, defensora de los Derechos Humanos y de la justicia social, duda en cuanto a su voto y eso es muy sano. Pero quienes están enfrente, defensores de privilegios (aunque les llamen libertad), aprendices de capataz esclavista, que defienden una bandera mientras desprecian a sus compatriotas, no tienen ninguna duda de quién es su enemigo y tampoco dudan sobre ir a votar ni a quien.

IMG_20210407_182612

¿Quién pone en peligro los privilegios del rico, del maltratador, del negacionista, del que llama negro de mierda a otra persona, del que usa su idea de España para golpear a quien piensa distinto? Para ellos, la respuesta es clara: Unidas Podemos.

Lo de Cartagena es solo una muestra más. Muchas sedes de IU llevan sufriendo pintadas y desperfectos desde hace décadas y también las de Podemos han sido el objetivo de similar violencia. Las élites ordenan, su poder mediático señala y los violentos actúan. Muchos medios de comunicación siguen blanqueando a la ultraderecha, muchos “periodistas” siguen situándose en la equidistancia, como si fuese lo mismo el fascismo que estar en contra del fascismo.

En menos de un mes hay una cita electoral, en la que no se decide sólo lo que pase en la Comunidad de Madrid los próximos dos años. Es también la antesala del escenario político nacional, regional y municipal que nos encontraremos en los próximos comicios en el resto de las comunidades, ciudades y pueblos en toda España. Si las fuerzas progresistas suman más escaños que el resto, jugaremos en casa, con un gobierno en la Comunidad de Madrid sabedor de que el enemigo es el virus y no el Gobierno de coalición, y jugaremos con la posibilidad de avanzar en derechos para la mayoría.

Sin embargo, si Ayuso consigue seguir en el poder, Madrid tendrá más de lo mismo, pero redoblado: menos Sanidad, menos Educación, más elitismo y desvío de fondos públicos a lo privado, más casas de apuestas en barrios obreros y en municipios pequeños que ya tienen problemas de sobra. Y además continuará una estrategia salvaje de confrontación contra el Gobierno de España, a costa de seguir siendo la región con las peores cifras de contagios y fallecimientos.

Si Ayuso, con ayuda o no de la extrema derecha, sigue gobernando en la Comunidad de Madrid, será la gasolina que ayude a incendiar la democracia en toda España propagando la llama del odio, la confrontación y la salvaguarda de los privilegios de una minoría.

Desde Unidas Podemos no vamos a pedir el voto solo para nuestra formación, lo pediremos para las fuerzas progresistas. Si votas en la Comunidad de Madrid, te pediremos que elijas una y acudas a votar el próximo 4 de mayo, elige la que más te represente, pero no te quedes en casa. Depende de ello tu futuro y el de tu gente, pero también nos jugamos mucho las personas del resto de España. La derecha votará en masa, como siempre, de ti depende que no ganen los que incendian la democracia.

Alfonso Moratalla,
Portavoz de Podemos Albacete.

José Ramón Rodríguez, Responsable de Comunicación.

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.