La censura franquista con las canciones de Cecilia

Cultura 04 de abril de 2021 Por Albacete al dia
La artista y cantante Cecilia también sufrió la censura franquista en sus canciones, las más conocidas fueron"Mi querida España" y "Un millón de muertos"
9k=
Cecilia, cantautora fallecida en accidente de tráfico

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Debido a la censura franquista, Cecilia sufrió la modificación en sus canciones, un ejemplo fue "MI querida España", una canción que describía un país de posguerra que intentaba salir de la miseria que había generado la guerra civil y posteriormente la dictadura, eso que algunos hoy añoran.

Quién cantaba esta canción no era roja, ni tampoco una perra flauta, se llamaba Cecilia, era hija de un diplomático y tenía mucho talento y sentido común en las canciones que escribía porque estaba viviendo la situación de España.

En "MI querida España" los censores no les gustó la estrofa que decía "Mi querida España, Esa España viva, Esa España muerta". A los franquistas que manipulaban todo lo que pasaban por sus manos

 no estaban dispuesto a que nadie diera una imagen del país lleno de pobreza y miseria.

Los censores se dedicaban a cortar canciones y añadían sus propias frases y títulos como hicieron con "Un millón de sueños" que en la versión original era "Un millón de muertos" dedicada a los muertos de la guerra civil, también interpretada por Cecilia.

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar