Merkel asegura que “Estamos en una nueva pandemia por variantes del virus mucho más peligrosa”

Internacional 24 de marzo de 2021 Por Albacete al dia
La Canciller alemana Angela Merkel, anuncia duras medidas de confinamiento en Semana Santa, pero permite viajar a España en masa, especialmente a las Islas Baleares (Ses Illes), con el consiguiente riesgo que puede traer.

albalogo150
Si quieres publicar artículos, fotografías o vídeos, envía el material junto con tus datos a [email protected], el material será moderado y publicado. ¡Participa!

Traducir al idioma deseado

de

Alemania afirma que han entrado en una “nueva pandemia” debido a la propagación de las variantes del Covid-19. Lo afirma este martes la canciller Angela Merkel, quien ha anunciado medidas de confinamiento más estrictas tras una negociación maratoniana con líderes regionales. “Tenemos un nuevo virus, es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo”, ha declarado Merkel en rueda de prensa en Berlín.

Con las nuevas restricciones la mayoría de los comercios cerrarán y los oficios religiosos se cancelarán durante Semana Santa, del 1 al 5 de abril, con el fin de detener el aumento de contagios por Covid-19. Las reuniones, como la recreación al aire libre, quedan prohibidas del 1 al 5 de abril. Solo las tiendas de alimentación podrán abrir el día 3. Merkel ha descrito un “aumento exponencial” de la epidemia, causada por la variante británica del coronavirus.

Tenemos un nuevo virus (…) es mucho más letal, mucho más infeccioso y contagioso durante mucho más tiempo”, ha declarado Merkel este martes en rueda de prensa en Berlín. Con las nuevas restricciones la mayoría de los comercios cerrarán y los oficios religiosos también se cancelarán desde las fechas apuntadas, de los primeros cinco días de abril, con el fin de detener el aumento de contagios por Covid-19.

Además muchas de las medidas en vigor desde finales de 2020, como la limitación de las reuniones privadas y el cierre de las instalaciones culturales y de ocio, se prolongan hasta el 18 de abril, precisó la canciller tras una negociación de casi 12 horas con los estados federados. “La situación es grave. El número de casos aumenta exponencialmente y las camas de cuidados intensivos se vuelven a llenar”, ha advertido. Pero todos los billetes para pasar Semana Santa en Mallorca ya lo ha agotado Alemania.

Fuente:lasrepublicas.com

Albacete al dia

Albacete al día

Te puede interesar

Boletín de noticias

 Ayudar a albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Te puede interesar