Las encuestas situan a Unidas Podemos como líderes en el bloque de las izquierdas

Según una encuesta realizada por GAD3 y publicada en Electomania, la formación morada se situaría como la segunda opción más votada en el espectro de la izquierda para las próximas elecciones en la Comunidad de Madrid

Política - Elecciones 19/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Un 1,7% separaría a Unidas Podemos (10,9%) de Más Madrid (9,2%) en las próximas elecciones del 4 de mayo, otorgándole a los morados el liderazgo del bloque de la izquierda transformadora. El ‘golpe de efecto’ que se inauguró con el anuncio de la candidatura de Pablo Iglesias para parar a la ultraderecha y sacar a Isabel Díaz Ayuso del Gobierno de la Comunidad de Madrid va reflejándose en las encuestas, que prevén un ascenso meteórico hasta la convocatoria a urnas.

Gráfico

Según el mismo medio, tan solo dos días después de que el hasta ahora Vicepresidente Segundo del Gobierno hiciese pública la decisión tomada junto a los miembros de su formación, el revulsivo electoral ha provocado que Unidas Podemos avance más de 5 puntos porcentuales en los sondeos que, hasta la fecha, otorgaban a la fuerza de Errejón el 12,8% de los votos, en torno a un 2% menos que en los resultados obtenidos en 2019.

Este nuevo escenario electoral se inaugura con unas previsiones que parecen suponer una subida constante e imparable de la bancada morada. En comparación también con los resultados del pasado encuentro comicial, sumarían a sus filas un 5% más añadido a los votos de la anterior cita, lo que podría llegar a colocarles como llave indispensable de Gobierno en la Asamblea de Madrid y poder por fin desalojar al Partido Popular de la Puerta del Sol.

EL MIEDO DEL PARTIDO POPULAR

En Génova no son ajenos a las previsiones electorales, que apuntan a que podrían perder uno de sus feudos políticos más notables ya que la Comunidad de Madrid lleva más de 25 años gobernada por los azules. Algo que ha convertido a la región en santo y seña de la corrupción y los experimentos privatizadores, lo que la ha colocado a la cabeza española de la desigualdad entre ciudadanos.

Por ello, el equipo de Ayuso, en un intento más de judicializar la política, ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral para intentar impedir que Iglesias concurra a las próximas elecciones.

Fiente:laultimahora.es

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.