Qué vergüenza, “VETE AL MÉDICO”

Sociedad - Derechos Humanos 17/03/2021 J. Ángel Ruiz J. Ángel Ruiz

Traducir al idioma deseado

de

Eso es lo que hoy en el Congreso un diputado le ha gritado a otro, por pedir más recursos para la salud mental… “Vete al médico” como frase de burla, como intento de insulto, como forma de estigmatizar los problemas de salud mental.

Es intolerable. Mi madre se suicidó hace un año y no hay día que no reviva ese dolor.  Desde entonces estoy rogándole al gobierno medidas URGENTES y efectivas para prevenir suicidios como el suyo: EVITABLES.

Por favor, hoy que ha quedado claro que la salud mental todavía produce estigma en una parte de la sociedad.

Se suicidan 10 personas al día, una cada dos horas y media. Y para muchas personas ir al psicólogo cuando más lo necesitan es un lujo que no se pueden pagar.

En un contexto como este, NO PUEDE SER que la respuesta de un diputado a otro sea reírse de la salud mental, no lo podemos tolerar. Por eso ESTE es el momento de actuar: exijamos que ir al psicólogo deje de ser un lujo, pidamos que aumenten las plazas de psicólogos en atención primaria y en hospitales, que establezcan medidas de prevención de suicidios.

Esto no va de colores, ni de derechas o izquierdas.  Este es un tema humanitario que nos puede afectar a todos. Yo tampoco creía que viviría una depresión tan de cerca, y así fue. Yo tampoco pensaba que mi madre al final se suicidaría, y lo tuve que sufrir.

Es el momento de gritar juntos. De romper el estigma. Por una vez las redes sociales están hablando de salud mental. No hay tiempo que perder. Podemos cambiar las cosas si nos unimos AHORA.

Cuento con tu ayuda para cambiar esto. Por mi madre y por todas las personas que siguen sufriendo el estigma de la salud mental. Para que nadie más vuelva a usar #VETEALMEDICO o vete al psicólogo como un insulto… Nadie más.

Va por ti, mamá. Y por todos las muertes que podemos evitar.

Firma aquí la petición

  Si quieres publicar artículos, envía el material junto con tus datos a [email protected]. ¡Participa!  

El tiempo - Tutiempo.net
Te puede interesar
Lo más visto

Sigue nuestras noticias desde tu correo todos los lunes y jueves

 Suscripción económica albacetealdia 

Apoya nuestro proyecto editorial de albacetealdia.es para que podamos continuar en este momento que la publicidad no podrá sustentarnos, creemos que entre todos podremos superar esta pandemia, gracias por tu participación y comprensión

Únete a la COMUNIDAD de usuarios del grupo GLOBATIUM para redactores, fotógrafos, periodismo ciudadano, etc...

Intercambiar, aprender y abrir nuestras posibilidades de expresión y participación.